Bicorp y Rafelbunyol triunfan en el Trofeo Diputación de Valencia de raspall

17/12/2017

Bicorp y Rafelbunyol triunfan en el Trofeo Diputación de Valencia de raspall

Los equipos femeninos y masculinos de estas dos entidades deportivas han conseguido los dos títulos más importantes del Autonómico de raspall parejas

El trinquete de Rafelbunyol ha disfrutado de dos partidas de gran nivel en la segunda jornada de finales del XIX Autonómico de raspall parejas, “Trofeo Diputación de Valencia”. La final femenina de primera, la ha ganado el equipo de Bicorp mientras que la final de primera categoría, la ha ganado el equipo de Rafelbunyol A. Las dos finales han sido muy disputadas y emocionantes. La final femenina, que ha enfrentado a dos de los mejores equipos de la élite, ha sido espectacular. El equipo de Beniparrell integrado por la hermanas Puertes ha empezado al traure, y ha conseguido el primer juego de forma brillante. Pero poco a poco el equipo de Bicorp, integrado por Mar y Victoria ha ido mejorando y el público ha empezado a aplaudir a estas deportistas, que estaban disputando una gran final, que han peleado hasta el último quinze. Victoria ha tapado con su izquierda la muralla de forma brillante muy bien secundada, por Mar de Bicorp, que también ha jugado a un nivel muy alto. Ana y Noelia, lo han intentado y han puesto en apuros a sus rivales, pero en el tramo final se han visto desbordadas por sus rivales. La final masculina ha enfrontado a dos clubs clásicos de la modalidad de raspall, Bicorp y Rafelbunyol. El equipo de la Canal de Navarrés, ha jugado con Víctor de Bolbaite y Borja de Navarrés contra el equipo de “l´Horta Nord”, integrado por Escoto de Oliva y Moro de Alcántera del Xúquer, en una final muy peleada por ambos finalistas. Bicorp, ha puesto en aprietos es sus primeros compases al equipo de Rafelbunyol, que poco a poco ha ido controlando los tiempos de la final, para ir ganado quinzes y sumar juegos, siendo más efectivos que los jugadores de Bicorp, que sólo les ha faltado esa suerte para sumar algún juego más, ya que han estado a buen nivel, pero no han cerrado quinzes claves en los diferentes juegos disputados. El Moro una vez más ha brillado y mostrado su clase de gran jugador, muy bien arropado por Escoto, que ha estado a gran altura, en el traure y en los rebotes, completando una gran final. Borja ha estado espectacular peleando contra un gran equipo junto a Víctor, que ha imprimido toda su pegada a cada quinze, pero hoy no han podido con sus rivales.

Resultados de las finales del XIX Autonómico de raspall parejas, “Trofeo Diputación de Valencia:
-  Final Primera Femenina
Turismo Rural Bicorp E - 25 Ajunt. Beniparrell A - 15

-  Final Primera
El Dau Rafelbunyol A - 25 Bicoroliva Bicorp A - 5

Han entregado las medallas y trofeos los vicepresidentes de la Federación e Pilota Valenciana, Armando Merce y Conrado Ferrando, el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, el alcalde de Beniparrell, Salvador Masaroca y el concejal de deportes de Beniparrell, José Manuel Puchalt.