La Pilota Valenciana estará en “Expojove 2017-2018”

15/12/2017

La Pilota Valenciana estará en “Expojove 2017-2018”

La Federación de Pilota Valenciana organizara por quinto año un stand en Expojove dedicado a la Pilota Valenciana, aunque la pilota ha estado presente muchos años en el recinto ferial

Las pilota valenciana será una de las grandes protagonistas nuevamente este año en Paterna. El año pasado según fuentes de la organización pasaron más de 250.000 persones. El stand estará atendido por técnicos y maestros que contaran con colaboradores que son entrenadores de nuestras comarcas. Las escuelas y clubs podrán hacer exhibiciones en el espacio reservado para nuestro deporte autóctono, pero también podrán participar niños y niñas que no lo conocen y que seguro que se enamoran e ilusionan con su práctica.
Desde el martes 26 de diciembre hasta el 4 de enero, en horario de 11 horas a las 20 horas de la tarde, se podrá disfrutar de todas las actividades. En la presente edición se dispondrá nuevamente de un espacio amplio, en el pabellón dedicado a los deportes, donde estará la Fundación Deportiva Municipal y muchas federaciones deportivas, entre ellas la Federación de Pilota Valenciana. A lo largo de los 10 días se realizaran talleres y se practicaran diferentes modalidades como el raspall, frontón valenciano…

Se espera contar con la visita de leyendas de nuestro deporte autóctono,  que firmarán autógrafos y se harán fotografías con los niños y niñas que acudan a la feria. También se disputaran muchas partidas de exhibición entre los participantes en el stand, y tendrán regalos de algunos patrocinadores de la pilota (Caixa Popular, Edicom, la Caixa…). De momento muchas escuelas han empezado a confirmar su asistencia: Quatretonda, Genovés, Bellreguard, Alquería Comtessa, Moixent, Massalfassar, Alzira, València… Si quieres disfrutar estos días sólo hay que ponerse en contacto con la Federación de Pilota Valenciana (secretaritecnic@fedpival.es).