El XI Trofeo “Mestres d’Escala i Corda” se ha presentado en el trinquete de Pelayo

14/12/2017

El XI Trofeo “Mestres d’Escala i Corda” se ha presentado en el trinquete de Pelayo

El XI Trofeo Mestres de la pilota a la modalidad de Escala y Corda se ha presentado este miércoles en el trinquete de Pelayo, escenario que acogerá las tres partidas programadas en dos jornadas. Este próximo sábado se disputará una intensa jornada con las dos eliminatorias de semifinales. En la primera, Soro III y Félix se enfrentarán a Genovés II, Javi y Tomàs II. A continuación, Puchol II y Pere jugarán contra Pere Roc II, Santi y Carlos. La final tendrá lugar el domingo 24 a las 11.30 horas.

Soro III, Genovés II, Félix y Tomàs II han sido los pilotaris presentes en el acto. Todos han coincidido en señalar que los diez participantes han hecho méritos para estar en el torneo. También en el hecho que una pareja suele pasarlo mal contra un trío en Pelayo. Pero cómo que las dos parejas son tan fuertes, todos han vaticinado equilibrio y espectáculo.

La presentación ha estado presidida por Maite Girau. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia ha destacado la calidad del cartel y la importancia de apoyar al deporte de la pilota. “Participamos de manera activa en el trofeo pero además promocionamos la pilota en las escuelas, somos parte de la Cátedra de la Pilota y lo hemos sido de los congresos. Se está trabajando por la pilota pero tenemos que continuar para conseguir que todavía tenga más base y por supuesto un mundo profesional consolidado”, ha dicho.

Otro patrocinador del torneo es el Banco Sabadell, que ha estado representado por José Bono, director de Colectivos y Banca Asociada. “Durante los próximos días se congregarán en el trinquete de Pelayo la pasión, la competición sana, la historia y la exigencia de preservar un activo deportivo y cultural de los valencianos como es la pilota. Este deporte tiene argumentos que compartimos desde nuestra entidad cómo son el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo en equipo. Uno de nuestros objetivos es apoyar propuestas que refuerzan el vínculo en nuestra Comunidad donde queremos, todavía más, profundizar nuestra presencia en el ámbito social”, ha señalado.

También ha participado en la presentación el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Pedro López, quien ha agradecido al Ayuntamiento y el Banco Sabadell su patrocinio. “El Trofeo Mestres está en la cumbre de los torneos porque juegan los mejores pilotaris. Es un trofeo corto pero muy intenso, pleno de calidad”, añadía López.