Rafelbunyol presenta las finales del Diputació de Raspall Parejas

13/12/2017

Rafelbunyol presenta las finales del Diputació de Raspall Parejas

El martes se vivió en la Casa de la Cultura de Rafelbunyol el acto oficial de presentación de las finales del XIX Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, gran premio Diputación de Valencia.

Con la presencia de casi todos los jugadores y jugadoras, auténticos protagonistas del próximo fin de semana, así como del alcalde de la población que acogerá las finales, Fran Lopez, y del presidente de la Federación de Pelota, Jose Daniel Sanjuan, se vivió el primer acto de las finales. El presidente Sanjuan recordó a todos los presentes que el raspall es una de las modalidades más vivas, recordando a los jugadores que disfruten de las partidas, puesto que las finales sólo se juegan de vez en cuando. Por su parte, el alcalde de Rafelbunyol expuso su deseo de acoger todos los años estas finales, puesto que serán toda una fiesta para el pueblo, que además coincidirá con otras actividades este fin de semana, como la feria del comercio local.

Hay que recordar que desde el año 2007 Rafelbunyol no acogía estas finales, y que este año lo hace con el aliciente de haber clasificado a su equipo de primera en la final absoluta. Escoto de Oliva y Moro de Alcántera serán los jugadores que defiendan los colores del club de la Horta Nord, que sólo cuenta con un título absoluto, ganado en el 2010, junto a tres subcampeonatos. Bicorp, su rival el domingo por la mañana, si que ha conseguido tres trofeos de campeón, y este año serán Victor y Borja los encargados de intentar llevarse la cuarta copa, que los acercaría en el histórico del campeonato al club de Xeraco, ganador en cinco ediciones, distanciándose de Beniarrés, Alzira y Ayelo de Malferit, todos ellos con dos campeonatos conseguidos.

Pero antes de la final absoluta, que se televisará a las 17 horas el domingo por Mediterraneo TV, tendrá la lugar la final de primera femenina. A las 10:30 horas están citadas las parejas de Beniparrell, donde juegan las hermanas Ana y Noelia, subcampeonas en la pasada edición y campeonas en otras dos, y de Bicorp, que formará con Mar y Victoria de Valencia. El equipo de Bicorp está formado con las dos jugadoras que ganaron la última edición del campeonato de parejas, aunque jugando por el club de Rafelbunyol, y que se han destapado como las grandes dominadoras de la temporada de raspall femenino, puesto que se llevaron el Autonómico de Tríos, jugado en Polinya en julio, y la Supercopa, disputada en el trinquete de Pelayo en octubre. Todavía quedan lejos los seis campeonatos ganados por el Borbotó, dominador histórico de la competición femenina.