Ian de Senyera anfitrión de lujo en la presentación de las promesas de tecnificación del raspall

08/12/2017

Ian de Senyera anfitrión de lujo en la presentación de las promesas de tecnificación del raspall

Esta mañana se han presentado los grupos de tecnificación y perfeccionamiento de raspall en el trinquete de la Llosa de Ranes

A lo largo de la matinal se han presentado los grupos de entrenamiento de tecnificación y perfeccionamiento de las escuelas de tecnificación de raspall, junto a sus técnicos el Moro de Alcántera del Xúquer, Fageca, preparador físico y Álvaro de Faura, director de las escuelas de tecnificación y CESPIVA. El anfitrión de esta presentación ha sido Ian de Senyera, campeón individual profesional de raspall y uno de los mejores jugadores de la élite de esta modalidad. Este joven jugador de 21 años lleva dos años entre los mejores pero previamente ha pasado por el CESPIVA y las escuelas de tecnificación, siendo uno de los alumnos que ha aprovechado su formación al máximo y todas las oportunidades que ha tenido. Desde los cinco años empezó a formarse junto al Moro, en la escuela de Alcántera-Cárcer y ha madurado muy rápidamente como jugador siendo un ejemplo para las nuevas generaciones de pilotaris.

Esta mañana unos 40 deportistas han estado presentes en esta presentación junto a sus técnicos y a uno de sus ídolos. Todos estos jugadores entrenan en las sedes de Piles, Xeraco y la Llosa de Ranes, durante toda la temporada deportiva. El presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán Martinez, también ha estado esta mañana en esta jornada de promoción.