Alfara de la Baronia, Riba-roja, Moixent y Tamborí, campeones del Edicom de Trinquete

04/12/2017

Alfara de la Baronia, Riba-roja, Moixent y Tamborí, campeones del Edicom de Trinquete

El pasado sábado se vivió en el trinquete de Lliria una intensa jornada de partidas con las finales de las categorías de trinquete de la 31ª edición del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom.

Por la mañana se jugó la final entre el Tamborí de Valencia y el Caixa Popular Pobla Vallbona C, correspondiendo a la tercera B. En la misma el equipo de Tamborí se adelantó en el resultado, gracias a la mayor seguridad en el juego de sus tres componentes, dejando el marcador en un claro 70 a 25. A primera hora de la tarde llegaba el turno a la final de tercera A, donde los protagonistas eran el Xilxes B y el Moixent. Partida reñida, en la que finalmente el 70 a 55 era favorable al equipo de la Costera. A continuación se jugaba la final de la división de plata, donde se enfrentaban el equipo local de Lliria y el Riba-roja B. El marcador final, 70 a 40, daba la copa de campeones a los jugadores de Riba-roja, equipo más fiable en todas sus líneas.

Por último, el Riba-roja A y la Alfara de la Baronía se disputaban la final absoluta, donde los jugadores del Camp de Morvedre defendían la copa de campeones ganada en el 2016. Jesús, Alex, Javi y Raul están de enhorabuena, puesto que con la victoria ante el Riba-roja del sábado, donde hay que lamentar un golpe fortuito al “mitger” Jesús Manuel, que le impidió rendir al cien por cien, han conseguido ganar en la presente temporada el Edicom-Interpobles, el Autonómico de Galotxa, el Autonómico de Escala i Corda y la Supercopa de Escala i Corda. La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, el vicepresidente de la FPV, Federico Oliva, y Vicent Duval, regidor de Moixent.

Final Primera:
CPV Alfara de la Baronía (Jesús, Alex, Javi Font, Raul) - 70
Odontica Riba-roja A (David, Jesús Manuel, Adrian) - 20

Final Segunda:
Paddock Riba-roja B (Jose, Santi, Ruben, Toni) - 70
CPV Lliria A (Borja, Miguel, Jose) - 40

Final Tercera A:
CPV Guerrer de Moxent (Vicent, Pedro, Jaime, Jose) - 70
APV Xilxes B (Jose, Patri, Ruben, Pau) - 55

Final Tercera B:
CPV Tambori Valencia (Joan, Carles, Gregori) - 70
Caixa Popular Pobla Vall. C (Salva, Adrian, Carles, Toni) - 25