Benitatxell acogerá las finales de llargues i palma de 2018

30/11/2017

Benitatxell acogerá las finales de llargues i palma de 2018

El municipio también acogerá la Supercopa de Perxa el 13 de enero. El consistorio acaba de firmar un convenio con la Federació de Pilota Valenciana para la organización de estas competiciones de élite que aglutinarán a los mejores jugadores de calle pilota valenciana de la Comunidad Valenciana.

“El Poble Nou de Benitatxell apuesta muy fuerte y se ha convertido en un municipio de referencia en la preservación de este deporte tradicional. Cuentan con una gran afición, un ayuntamiento involucrado y un club de los más activos de la Comunitat Valenciana” ha destacado Vicent Molines, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana.

El Poble Nou de Benitatxell acogerá las finales de la XXXIV Lliga Provincial de Llargues y la XXVI Lliga Provincial de Palma “Trofeu Diputació d’ Alacant”  2018 el 7 y 8 de julio. También la Supercopa de Perxa el 13 de enero. La concejalía de Deportes, a cargo de Manolo Segarra, y el Club de Pilota local acaban de firmar un convenio con la Federació de Pilota Valenciana para la organización de estas competiciones de élite que aglutinarán a los mejores jugadores de calle pilota valenciana de la Comunidad Valenciana.  Esta misma mañana han asistido a la firma del convenio el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, el concejal de Deportes, Manolo Segarra, el vicepresidente de la Federación, Vicent Molines y el presidente y tesorero del Club de Pilota local, Paco Malonda “Simó” y Rubén García respectivamente.

“Como concejal de Deportes me gustaría destacar la labor ejemplar de nuestro club que está apostando firmemente por que la pilota valenciana vuelva a las calles de un pueblo que siempre ha contado con una gran afición, y simplemente deseo transmitirles que desde el consistorio estaremos siempre de su lado, apoyándoles en la organización de estos eventos deportivos que nos posicionan como municipio y atraen a visitantes” ha comentado Manolo Segarra en el momento de la firma. Por su parte, Vicent Molines, vicepresidente de la Federación, ha querido destacar la labor ejemplar del club y del ayuntamiento por impulsar y recuperar la práctica de este deporte en las calles. “El Poble Nou de Benitatxell apuesta muy fuerte y se ha convertido en un municipio de referencia en la preservación de este deporte tradicional. Cuentan con una gran afición, un ayuntamiento involucrado y un club de los más activos de la Comunitat Valenciana ” ha concluido Molines.

Prueba de la relevancia que está adquiriendo el municipio es que El Club de Pilota del Poble Nou de Benitatxell recibió recientemente de la Diputación de Alicante un reconocimiento a su labor como club pionero de la pilota en la Comunitat Valenciana. La Diputación le hizo entrega del detalle conmemorativo en la gala del XXV aniversario de la Lliga a Palma en el palacio de la Diputación de Alicante. Acoger la final de la Copa Generalitat “a perxa”, la primera edición de la lliga a Palma y míticas partidas como la del pasado verano con Genovés II y Puchol II, posicionan al Poble Nou de Benitatxell como uno de los municipios referentes en la preservación de este deporte tradicional valenciano.