La Selección Valenciana campeona del Mundo Absoluta al colgarse el oro en Llargues

27/11/2017

La Selección Valenciana campeona del Mundo Absoluta al colgarse el oro en Llargues

La Selección de Pelota Valenciana de la Comunidad Valenciana llegará esta mañana all aeropuerto de Manises procedente de IX Mundial de Pelota a Mano - Colombia 2017 en el que se ha proclamado Campeona Absoluta Masculina al ganar en la gran final de la modalidad reina, Llargues, a la potente selección de Bélgica por un ajustado 8 por 6.

Fue una final emocionante, intensa y llena de alternancias, con un gran ambiente que reflejaba la importancia de la confrontación, ya que estaba en juego el trono de Campeones del Mundo. Finalmente, los Valencianos se hicieron con el oro en Llargues, que sumados al oro en Juego Internacional y al bronce en One Wall Masculino, los hicieron sumar 9 puntos en el cómputo total, por los 5 puntos de los Belgas. Un campeonato del Mundo Absoluto ganado en base a la regularidad y el buen hacer en los duelos directos frente a la selección de Bélgica.

El título en la modalidad de Llargues tiene especial relevancia, ya que los Valencianos recuperan el oro después de 13 años, modalidad que se les resistía desde el V Mundial de Pelota a Mano celebrado en 2004 en tierras Italianas.

En cuanto la Selección Femenina, ha quedado tercera clasificada al conseguir el bronce en la modalidad de One Wall Parejas y la cuarta plaza de Ana Belén Giner en One Wall Individual.