La Selección Valenciana a por el oro en la modalidad de Juego Internacional del IX Mundial de Pelota

24/11/2017

La Selección Valenciana a por el oro en la modalidad de Juego Internacional del IX Mundial de Pelota

La selección Valenciana disputará este mediodía de viernes a partir de las 14:30 hora colombiana, y 20:30 hora española, la gran final de la modalidad de Juego Internacional del IX Mundial de Pelota a Mano - Colombia 2017. Su rival en la gran final será Bèlgica, la selección con la que se jugará el trono de campeona absoluta en esta novena edición del Mundial celebrado en tierras colombianas.

La de Juego Internacional será la primera de las finales de este Mundial, mientras que las de One Wall se jugarán hoy por la tarde/noche, y las de Chaza y Llargues se disputarán el sábado 25. Precisamente, en la modalidad reina, Llargues, nuestro rival en la final también será el combinado de los diablos rojos.

Retornando a la final de Juego Internacional se espera un duelo apasionante, intenso, disputado y que se decidirá por pequeños detalles. Los valencianos han ido de menos a más en esta modalidad, en la que debutaron con derrota frente a Holanda, pero se rehicieron para acceder a semifinales como segundos de grupo. Precisamente en semifinales pasaron por encima del combinado Orange para certificar su pase a la final de Juego Internacional, en la que defienden el oro conseguido en el VIII Mundial de Pelota a Mano celebrado en Massamagrell.

Por lo que respecta a nuestro rival en la cita final superó por un ajustado 6 por 5 a la selección anfitriona de Colombia en las semifinales, en una partida que se decidió en el último quince con polémica. Mientras que en la fase de grupos la selección de Bélgica consiguió tres victorias con resultados bastante ajustados frente a rivales de entidad, en lo que se catalogó como el grupo de la muerte.

Los resultados de las dos selecciones en esta modalidad han sido los siguientes:
GRUPO A
Bélgica 6-5 Euskadi
Bélgica 6-2 Ecuador
Bélgica 6-4 Italia

GRUPO C
Comunidad Valenciana 6-0 Cuba
Comunidad Valenciana 5-6 Holanda
Comunidad Valenciana 6-0 Inglaterra

SEMIFINALES
Bélgica 6-5 Colombia
Comunidad Valenciana 6-1 Holanda