La Selección Valenciana Masculina también semifinalista en One Wall Parejas como la Femenina

24/11/2017

La Selección Valenciana Masculina también semifinalista en One Wall Parejas como la Femenina

La Selección de Pilota Valenciana de la Comunidad Valenciana logró ayer la clasificación para las semifinales de la modalidad de One Wall Masculino Parejas al superar en la ronda de cuartos de final a la selección de Italia por 2 sets a 0, después de haber certificado su clasificación como primeros del grupo A al ganar a la selección de Francia por idéntico marcador. Sacha y Víctor Bueno, la pareja titular Valenciana, han realizado hasta el momento un campeonato perfecto, compenetrandose a la perfección y protagonizando magníficas actuaciones.

Su rival en la gran semifinal, que se jugará hoy viernes día 24 a partir de las 15:50 hora colombiana, y 21:50 hora española, será la potente Selección de México donde juega la “Perrita”, uno de los mejores jugadores del panorama Internacional que ganó recientemente a Timbo, el considerado como mejor jugador del Mundo de la modalidad de One Wall. En el caso de acceder a la final de la modalidad ésta se jugaría a continuación, a partir de las 20:40 hora colombiana, en el Coliseo Sergio Antonio Ruano.

Este mismo escenario acogerá las semifinales de One Wall Femenino Parejas a partir de las 14:30 hora colombiana, y 20:30 hora española. La selección Valenciana buscará el pase a la gran final frente a la selección de México, y en caso de acceder a la gran final esta se jugaría a las 20:00 hora colombiana. Las jugadoras Ana, Mónica, Victoria y Mar si salen vencedoras jugaran contra las ganadoras de la segunda semifinal que enfrentará a Euskadi y Holanda.

Casi de forma paralela se disputarán las semifinales de One Wall Femenino Individual, donde nuestra jugadora Ana Belén se enfrentará a Patricia de Euskadi a partir de las 15:10 hora colombiana, y 21:10 hora española. La otra semifinal medirá a Paola de México frente a Marrit de Holanda. Las vencedoras jugarán la gran final a partir de las 19:20 hora colombiana.

Por lo que respecta a la modalidad de Chaza, el deporte autóctono de Colombia al que se juega en un terreno de juego rectangular de 80 metros de largo con 5 integrantes por equipo, y que es muy similar a les llargues a diferencia de la pelota que es de caucho, la selección Valenciana quedó segunda del grupo B, y por un juego no se clasificó para las semifinales de la modalidad como mejor segunda.

A pesar de ello, hay que remarcar el gran ambiente que se vivió en el Chazodromo del Parque Central de San José de Albán, con un lleno total para ver las partidas del grupo A que tuvieron los siguientes resultados:
- Colombia 6-0 Inglaterra
- Euskadi 5-6 Selección valenciana
- Selección Valenciana 6-0 Inglaterra
- Colombia 6-0 Euskadi
- Inglaterra 0-6 Euskadi
- Colombia 6-3 Selección Valenciana

Las semifinales de la modalidad de Chaza que se jugarán hoy viernes a partir de las 09:00 hora colombiana, y 15:00 hora española tendrán los siguientes cruces:
- Colombia contra Bélgica
- Ecuador contra Holanda