La Selección Valenciana debuta a la modalidad reina del Mundial con victoria

22/11/2017

La Selección Valenciana debuta a la modalidad reina del Mundial con victoria

La selección de Pilota Valenciana de la Comunidad Valenciana ha conseguido una importante victoria en su debut en la modalidad de Llargues al IX Mundial de Pelota a Mano - Colombia 2017, al superar a la selección de Italia por un contundente 6 por 2. Una partida en la que han demostrado su potencial para situarse provisionalmente líderes del grupo C.

Los valencianos se jugarán el pase a semifinales hoy miércoles a partir de las 09:30 horas, hora Colombiana, frente a la Selección de Euskadi. Una nueva victoria les permitiría certificar su pase a semifinales como primeros de grupo, sin tener que esperar a ser los mejores segundos. Eso sí, hay que destacar el nivel del combinado Vasco que se estrenó ayer a la modalidad de Llargues superando a Italia por el resultado de 6 por 4.

El resto de resultados de la jornada del martes en Llargues fueron los siguientes:
GRUPO A
Colombia 6-0 Argentina
Bélgica 6-1 Francia
Bélgica 5-3 Colombia (Aplazado por falta de luz)

GRUPO B
Holanda 6-0 Inglaterra
Ecuador 6-0 Cuba
Inglaterra 6-0 Cuba

La selección valenciana en caso de clasificarse para semifinales, las jugará esta tarde de miércoles, a partir de las 14:00 o 15:00 horas, hora Colombiana. En caso de acceder a la final se jugaría el sábado día 25.

Además, los jugadores de Pascual Sanchis también realizarán esta tarde su debut en la modalidad de One Wall Masculino Parejas, con un trascendental duelo frente a Inglaterra, una de las favoritas en la modalidad ya que quedó tercera en el último mundial disputado en la Comunidad Valenciana. El cronograma de partidas de nuestros a One Wall Masculino será el siguiente:
Miércoles 22/11 - 17:30 horas - Grupo A - Inglaterra vs Comunidad Valenciana
Miércoles 22/11 - 18:50 horas - Grupo A - Comunidad Valenciana vs Uruguay
Jueves 23/11 - 20:20 horas - Grupo A - Comunidad Valenciana vs Francia