La Selección Valenciana finalista en Juego Internacional donde se enfrentará a Bélgica

21/11/2017

La Selección Valenciana finalista en Juego Internacional donde se enfrentará a Bélgica

La selección de Pilota Valenciana de la Comunidad Valenciana ha superado a la selección Holandesa en la segunda semifinal de la modalidad de Juego Internacional del IX Mundial de Pelota a Mano - Colombia 2017, por el resultado de 6 a 2. Los jugadores titulares en este enfrentamiento han sido Genovés II, Puchol II, Nacho, Pere Roc II y Pablo de Sella, destacando la actuación de Genovés II y Puchol II al saque.

Ha sido una partida rápida y en la que nuestros jugadores han desarrollado un juego efectivo y de gran calidad, sobreponiéndose a la derrota que sufrieron en la jornada inaugural. Esta línea ha seguido la valoración del seleccionador absoluto Pascual Sanchis, “la partida de hoy ha sido más clara, los jugadores han jugado más tranquilos y con más serenidad, haciendo lo que tenían que hacer. Hemos demostrado una mayor clase que los Holandeses y estoy muy contento por cómo nos hemos sobrepuesto a la derrota de ayer frente a esta misma selección”.

Nuestro rival en la gran final será la selección de Bélgica que ha superado por un ajustado 6 por 5 a la selección anfitriona de Colombia que ha estado a punto de dar la primera gran sorpresa del torneo. Ha sido un duelo muy disputado, intenso y con constantes interrupciones por parte de los jugadores. La partida se ha decidido después de la iguala a 5, y 40 por 40.

Para la selección masculina, esta semifinal ha sido el inicio de una intensa jornada de hoy martes 21 de Noviembre. Nuestra participación continuará a partir de las 14:45 horas, hora Colombiana, con el debut en la modalidad de Llargues donde se enfrenta a la selección de Italia. En esta modalidad hay que remarcar que la fase de grupos la completaremos mañana en un duelo que nos medirá a la selección de Euskadi.

Además, durante esta mañana ha arrancado la competición en la Categoría de One Wall Femenino Individual con la disputa de la fase de grupos a partir de las 08:00 horas, hora Colombiana.

Los compromisos de nuestras jugadoras son los siguientes:
Grupo B - Victoria contra Patricia (Euskadi)
Grupo G - Mónica contra Angélica (México)
Grupo B - Victoria contra Fatima Maria (Ecuador)
Grupo E - Ana Belen contra Silvia (Cuba)
Grupo G - Mar contra Mónica
Grupo E - Ana Belen contra Adriana (Ecuador)
Grupo G - Mar contra Angélica (México)
Grupo B - Victoria contra Martina (Italia)