La Selección Valenciana de Pelota está de camino a Colombia para disputar el IX Mundial de Pelota a

17/11/2017

La Selección Valenciana de Pelota está de camino a Colombia para disputar el IX Mundial de Pelota a

La Selección Valenciana de Pilota Valenciana ha salido esta mañana rumbo a Pasto (Colombia), donde llegará a mediodía del sábado, hora española, para disputar el IX Mundial de Pelota a Mano en el que defenderá el campeonato absoluto conquistado en Categoría Masculina, mientras que en Categoría Femenina buscará conquistar su primer Oro Mundial.

El combinado entrenado por Pigat II iniciará su participación en esta novena edición del Mundial de Pelota a Mano, el lunes 20 de Noviembre con la modalidad de Juego Internacional. En categoría masculina la competición también contará con las modalidades de One Wall Masculino, Llargues y Chaza., Mientras que en categoría femenina se jugará en One Wall Femenino Parejas y One Wall Femenino Individual.

En total esta novena edición del Mundial de Pelota contará con la presencia de 17 selecciones. Estas son la Comunidad Valenciana, Bélgica, Holanda, Italia, Francia, Inglaterra, Euskadi, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Cuba, Chile y Bolivia.

La lista de jugadores convocados es la siguiente:
- José Cabanes corceles
- José Luis Calvo Segura
- José Antonio Martínez Asensi
- Marc Giner Giner
- Víctor Bueno Gimeno
- Francesc Xavier Puchol Cataluña
- Ignacio Chacon Dalmau
- Pablo Vidal Climent
- Rodrigo Sebastià Alonso
- Sacha Kruithof Perelló
- Santiago Ortuño Orquin
- Mónica Moya Caballero
- Ana Belén Giner Fácil
- Mar Giménez Gascón
- Victoria Diez Sanjuan

La expedición se completa con el presidente de la Federación de Pilota Valenciana y de la CIJB, José Daniel Sanjuan, además de los técnicos Jaume Martí y Pascual Sanchis, miembros federativos, el director General del Deporte, Josep Miquel Moya, y el coordinador de pilota valenciana de la Generalitat Valenciana, Sebastián Giner. La fecha de regreso de la expedición es el próximo 27 de Noviembre.