Todo a una carta en el Edicom de Galotxa

14/11/2017

Todo a una carta en el Edicom de Galotxa

Las partidas de ida de la 31ª edición del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom, dejaron a los finalistas del año pasado muy tocados.

En la máxima categoría el Ovocity Marquesat caia en su visita en la calle del Lanzadera Montserrat, quedando el marcador en un ancho 70 a 25. Este resultado permite a los jóvenes jugadores del Montserrat, Oscar, Javi, Carlos y al veterano feridor Rafa Añó, soñar con jugar la segunda final absoluta del torneo, después de ganar en la primera edición del mismo. De seguro que los integrantes del Marquesat, defensor del título conseguido en el 2016, intentarán en la partida de vuelta remontar la semifinal e internar volver a la que sería su tercera final consecutiva.

La segunda eliminatoria deja al Electrofassar Massalfassar con muchas opciones de pasar a la final a expensas del actual subcampeón, Quart de les Valls. La partida de ida, jugada el pasado sábado en la calle del club de la Horta Nord, dejaba un 70 a 35 favorable a los locales. Pero hay que recordar que el año pasado, a pesar de tener un peor parcial, los de Quart dejaban fuera de la final precisamente al Massalfassar.

Respecto a la competición escolar, Beniparrell y Marquesat apuntan a la final, después de derrotar en las primeras partidas a Meliana y Montserrat, respectivamente. En la división de plata dos equipos de Meliana se jugarán una plaza para la final, jugándose la otra Les Valls y Marquesat. En tercera categoría el Foios F y Godelleta B jugarán la primera semifinal, jugando la segunda Massalfassar B y Borbotó C. Por último, en cuarta serán Quart B y Les Valls B los protagonistas de la primera eliminatoria, siendo los de la Foios E y Les Valls C. En la competición femenina el club Borbotó casi hará doblete, puesto que su primer equipo ya está en la final, mientras que la segunda formación ganó 70 a 5 al Lliria.