El trinquete de Pelayo drisfrutara del mejor raspall femenino este viernes

08/11/2017

El trinquete de Pelayo drisfrutara del mejor raspall femenino este viernes

Las finales de tecnificación de raspall se juegan este viernes 10 de noviembre a partir de las 17 horas

Las mejores jugadoras de esta temporada disputaran este viernes en el trinquete del Cap i Casal, las finales del III Individual de raspall sub-18 y sub-23. Estarán presentes ocho jugadoras de los clubs de Bicorp, Rafelbunyol, Borbotó, Beniparrell, Montserrat y Oliva. Esta temporada han participado 30 jugadoras procedentes de 12 clubs: Montserrat, Tavernes Blanques, Borbotó, Alquería de Asnar, Beniparrell, Meliana, Beniarbeig, Moixent, Rafelbunyol, Laguar, Oliva y Bicorp, de las que 18 jugadoras participaron en el sub-18 y 12 jugadoras en el sub-23, siendo la edición que más jugadoras han participado en estas primeras ediciones. Los clubs de Beniparrell y Borbotó han sido los que más jugadoras han jugado esta temporada. 

Las grandes protagonistas empezaran a jugar a partir de las 17 horas. Las jugadoras del sub-23 abrirán la jornada de finales. La final por la tercera plaza la disputaran Anabel de Tavernes Blanques contra Claudia de Tavernes de la Valldigna. Las dos jugadoras han completado una gran competición, la jugadora de “l´Horta Nord”, estaba brillando a gran nivel, eliminando a la campeona de 2016, Myriam de Alquería de Asnar en cuartos de final pero una pequeña lesión en uno de los sus dedos de la maño derecha y el buen hacer de su rival en las semifinales la apearon de la gran final. Por lo que luchara por ser tercera nuevamente como ya consiguiera en 2015 y 2016. Claudia de Tavernes de la Valldigna ha sido la revelación de la presente edición, y ha llegado a las finales jugando desde la primera ronda, en su primera participación en estas competiciones. En la gran final se enfrentaran las dos mejores jugadoras, Noelia de Beniparrell, subcampeona de la categoría en 2016 y que este año tratara de ser campeona individual por primera vez ante Andrea de Montserrat, subcampeona de esta categoría en 2015. Las dos disputaran sus semifinales a gran nivel y llegan en muy buen momento de forma a la gran final del sub-23. 

A partir de las 18:45 horas, empezaran las finales del sub-18 de raspall. En la final por la tercera plaza se enfrentan Amparo de Moncada y Aida de Moixent, dos jugadoras muy técnicas y que optan a ser terceras en estas competiciones por primera vez. Las dos pertenecen a la misma escuela, Borbotó, por lo que será un duelo entre compañeras de entrenamiento y equipo. La gran final del sub-18, la disputan las dos jugadoras que esta temporada están demostrando que están a mejor nivel de competición, Victoria de Valencia y Mar de Bicorp. Las dos han conseguido en 2017, el Autonómico de clubs de raspall y la Supercopa de clubs de raspall, en primera categoría jugando juntas. Mar fue campeona del Individual sub-18 de raspall en 2016 y tercera en 2015. Por su parte Victoria de Valencia, fue tercera en 2016 en esta categoría. Victoria puede desbancar a Mar en una gran final por primera vez, aunque tendrá que jugar de forma magistral para superar a la número uno del raspall femenino.  En estos momentos las competiciones femeninas cuentan con la colaboración de la Diputación de Valencia y de Caixa Popular, dos entidades muy sensibles con la promoción de nuestro deporte autóctono. El viernes en Pelayo se podrá disfrutar de la gran fiesta del raspall femenino.