Penáguila decide los campeones de la liga de perxa

03/11/2017

Penáguila decide los campeones de la liga de perxa

La calle Virgen del Patrocinio de la localidad de Penáguila será el escenario para las finales de esta edición de la liga de perxa, la que hace ya veintiocho, y que está patrocinada por la Diputación de Alicante.

Esta población de unos trescientos habitantes, y situada en la comarca de L’Alcoià acogerá de nuevo las finales de todas las categorías, como ya pasara en la edición de 2012 cuando Tibi y Benimagrell disputaban la final de la primera categoría.

Con respecto a esta temporada, llegan formaciones clásicas de la modalidad a las finales, a excepción de la tercera categoría, donde tendremos un equipo valenciano por primera vez, la formación de Borbotó. Precisamente los valencianos abrirán la mañana del día 5 de noviembre, este domingo, con la disputa de la final de la tercera categoría, que les enfrentará al equipo de Agost. Los de Borbotó se han deshecho en semifinales de Sella C, después de darle la vuelta sorprendentemente a un resultado adverso de la ida de 10 a 3. Por su parte, el equipo de Agost ganaba con más solvencia a el equipo de Crevillent, tanto en la ida como en la vuelta. Es una final de pronóstico incierto ya que estos dos equipos no se han enfrentado nunca.

Ya hacia el mediodía, sobre las 12 horas, es el turno de la final de la segunda categoría, que enfrentará dos formaciones muy habituales en este modalidad de pértiga, como son, Benifallim y Sella C. Los del Comptat ganaban en semifinales en Mutxamel, mientras que los de Sella en la anterior fase ganaban en San Vicent, y repiten final en segunda respecto de 2016. Se presenta muy igualada esta final, ya que, en la fase de grupos, los dos equipos ganaron su partida en casa entre ellos, y además, de manera contundente en los dos casos, veremos qué pasa en una calle neutral como es el de Penàguila.

A partir de las 15.00 horas se presenta el plato estrella de la jornada cuando arranque la final de la máxima categoría. En este caso, Sella A, actual campeón, tendrá la oportunidad de defender el título, mientras que su rival, el equipo de Castell de Castells vuelve a protagonizar una final después de la de 2011, única final en la que ha participado este club en la máxima categoría de la liga de pértiga. En el caso de Sella, hay que decir, que ésta es su decimoquinta final en la primera categoría, de las que ha conseguido ganar nada menos que nueve ediciones. En este caso, parece que el equipo de Castells llega fuerte, acabó la liguilla con 7 puntos más que los de Sella, diferencia de puntos conseguida sobre todo en las dos victorias para los de Castells en su enfrentamiento directo contra los de Sella A . Hay que ver cómo se adaptan los jugadores en la calle de Penàguila, que no es uno de los habituales en las ligas de rayas.