La Fundación por la Pilota Valenciana

31/10/2017

La Fundación por la Pilota Valenciana

Empieza a funcionar la Fundación por la Pelota Valenciana. En el día de hoy se ha celebrado en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y deportes la segunda reunión del patronato de la nueva Fundación por la Pilota Valenciana.

De destacada relevancia ha sido esta cita puesto que han entrado a formar parte del patronato, junto a los patronos natos, tres personas de reconocido prestigio dentro de la sociedad valenciana, como son la periodista Amàlia Garrigós, el ex vicepresidente de la Fundación Bancaja, José María Cataluña, y el ex presidente de Caixa Popular, José Maria Soriano. Estas personas vienen a unirse al presidente del patronato, José Daniel Sanjuán, al representante de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, y al de la Diputación de Valencia, Isabel García, y los representantes de los jugadores de escala y corda y raspall, Jordi Bueno y Joan Josep Sala.

Tanto Cataluña, Garrigós como Soriano se han mostrado profundamente agradecidos y honrados por formar parte del patronato de la Fundación, al tratarse de un nuevo reto. Han manifestado “poder realizar aportaciones desde su experiencia”. *Amàlia Garrigòs ha dicho que “poder ayudar desde la transversalidad de la pelota valenciana”.

Patrones electos
Han aceptado formar parte del patronato las empresas Mas y Mas, Savipecho, Rolser, Pollos Planes, la Fundación José Luis López, así como las entidades financieras Bankia y Caixa Popular, y el coordinador de Pelota Valenciana, Sebastià Giner. Por otro lado, también se ha elegido el vicepresidente de la fundación que será Jose María Cataluña, y los patrones han aprobado el presupuesto para 2018, año en que arrancará deportiva y administrativamente. Además se ha constituido la comisión ejecutiva de la Fundación.

Esta tiene entre sus retos más inmediatos lo de marcar las nuevas directrices del mundo profesional, para la cual ya ha iniciado los trabajos que tienen que culminar en un plan general anual de actuación, que contribuya a mejorar la gestión del mundo profesional de la escala i corda y el raspall, junto otras medidas como promocionar la práctica de la pelota entre las mujeres a nivel profesional, o realizar estudios de hábitos deportivos relacionados con la pelota valenciana.