Todo preparado para la final del Individual Bankia de Raspall

30/10/2017

Todo preparado para la final del Individual Bankia de Raspall

Esta mañana los dos finalistas del XXXI Campeonato Individual de Raspall Bankia - Trofeo Presidente de la Generalidad 2017 se han reunido con la prensa, trinqueters y autoridades en la sede de Bankia de Valencia para presentar la gran final que se celebrará en la Llosa de Ranes el próximo sábado.

Los representante de la federación, Armando Mercé, con el director comercial territorial de Bankia, José Ángel González, con Josep Miquel Moya, director general de deportes de la GVA y el alcalde de la sede de la final, Evaristo Aznar, han abierto la presentación recordando lo importante que és la pilota para la entidad financiera hoy en día y que su compromiso es fortalecer esta relación con el deporte autóctono como también para el pueblo de la Costera donde el trinquete de la Llosa es un referente potente dentro de la modalidad de raspall.

Seguidamente se ha proyectado el nuevo vídeo promocional para la final de este sábado que se estrenará en las redes esta noche.

Después los dos jugadores han subido a la mesa para contestar las preguntas pertinentes de la prensa la qual ha acudido en gran número para cubrir el acto, desde periódicos, revistas digitales y televisión. En la rueda de prensa los dos jugadores han dejado claro que el autocontrol y los nervios de acero pueden determinar el resultado de la misma, por un lado Moltó confesó estar trabajando hace tiempo con un psicólogo deportivo para llevar adelante todos sus proyectos y por otro Ian reconoció que su inexperiencia en finales de este nivel sin compañeros con quien apoyarse puede ser una prueba muy dura en su joven carrera. Como curiosidad los dos jugadores han indicado que han venido hasta valencia los dos juntos en el mismo coche, demostrando su gran compañerismo dentro y fuera del trinquete. También cada jugador ha escogido una pelota para la final de la mano del trinqueter de la Llosa y de Castelló de Rugat Baldu Company

Esta será la tercera final de Moltó, el que consiguió su primera victoria frente al diez veces campeón Waldo en su última final como profesional, si consiguiera el próximo sábado el título recibiría el gran friso griego. Ian por el contrario es la primera vez que llega a una final como ésta. Ambos han llegado a la final después de un campeonato donde han demostrado su superioridad, habiendo grandes partidas como la semifinal de Moltó contra Marrahí con un trinquete a tope y un resultado muy ajustado.