Soro III de nuevo rey de la modalidad de escala i corda

29/10/2017

Soro III de nuevo rey de la modalidad de escala i corda

El jugador de Massamagrell conquista el título individual de la modalidad, tras ganar a Pere Roc, por 60 a 35, en la final disputada en el trinquete de Pelayo. El jugador de Valencia ha dominado de principio a fin la gran final ante el jugador de Alicante, que ha jugado muy nervioso y que no ha podido desplegar su juego ante la fuerza de Soro III, que hoy ha sido intratable, sumando su quinto Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana-Bankia (2012, 2013, 2014, 2015 y 2017). El trinquete de Pelayo se ha llenado de un gran ambiente y se han agotado las entradas para presenciar una de las partidas más importantes de la temporada.

Soro III ha recuperado el derecho a vestir de nuevo la faja roja durante todo el año después del reinado de Puchol II el pasado campeonato, quien cayó frente Pere Roc II a la semifinal previa de esta gran final. A pesar de ser Soro de Massamagrell el gran favorito por experiencia, el jugador de Benidorm decantó mucho la báscula a su favor al ganar el anterior campeón en su llegada meteórica en la final.

Pere Roc II ha sido un rival más que digno con un año impresionante donde ha ganado la Liga y el Trofeo Fundación Jose Luis Lopez. Además fue finalista contra Puchol II en la final del trofeo Presidente de la Generalidad de Frontón en Almussafes. Estuvo apoyado en todo momento por sus familiares, amigos y vecinos de Benidorm los que no pararon en toda la partida de animar el trinquete.

Han entregado los trofeos y detalles a los finalistas el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, Miquel Capdevilla, director corporativo territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, el consejero de Educación, investigación, Cultura y Deporte, Vicente Marzá, el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar y José Luis López, presidente de honor de la FPV y de la CIJB.