La Diputación de Alicante celebra el XXV aniversario de la liga a palma

28/10/2017

La Diputación de Alicante celebra el XXV aniversario de la liga a palma

El Palacio de la Diputación de Alicante acogía anoche los actos de conmemoración del XXV aniversario de la liga de palma.

Arrancaba el evento con las palabras de Vicent Molines, el Vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana y encargado del área de las rayas, quien quiso hacer mención especial a la labor que desarrollaron Jesús Cortell y Pepe Pérez Devesa al frente del Comité de rayas para poner en marcha esta competición, que después de veinticinco años tan buena salud tiene a día de hoy, muestra de la buena idea que surgió entonces. Además, Molines no dejó de comentar el apoyo que estos pioneros de palma encontraron en el que era en ese momento el presidente de la Federación de Pelota Valencia, Víctor Iñurria.

Seguía el acto con los parlamentos de Julio de España, Presidente de la Diputación en los años de inicio de esta competición, que se deshacía en elogios en los que habían sido sus diputados impulsores de esta, entonces, nueva competición, como ere Miquel Valor, Rafa Pastor y Jose Maria Garcia Rodríguez, este último presente también en el acto. Tenía también palabras de afecto para todo lo que rodeó aquellas primeras ligas de palma y rememoraba una partida a llargues en las puertas de la misma Diputación, celebrada en un época que él mismo definía como una de las más bonitas en su vida, los años que pasó en la Diputación de Alicante.

Cerraba los parlamentos el actual Diputado de Deportes de Alicante, Pascual Díaz, quien agradecía la asistencia de los presentes en el que siginifica el acto de reencuentro de jugadores que empezaron en el año 1993 la liga de palma y los jugadores actuales . Además, la Diputación de Alicante quiso reconocer los clubes pioneros con la entrega a cada uno de ellos de un detalle conmemorativo.

Además de los clubes pioneros, que eran los de Alfás del Pi, Parcent, Benissa, Teulada, Campello, Denia, Murla, Benitatxell, La Retoria, no se quisieron perder esta cita representantes de los clubes de Sella, Agost, Tibi, Benidorm, San Vicente o Crevillent.