Soro III y Pere Roc II pugnarán por el título del Individual de Escala i Corda a Pelayo

27/10/2017

Soro III y Pere Roc II pugnarán por el título del Individual de Escala i Corda a Pelayo

El trinquete de Pelayo acogerá el domingo a partir de las 11:30 horas la gran final del XXXII Campeonato Individual Bankia de Escala i Corda - Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana, en la que se enfrentarán los dos mejores jugadores del torneo, Soro III y Pere Roc II.

La gran final tiene como principal atractivo el hecho de ver una cara nueva en la final del Individual Profesional, como es Pere Roc II que a sus veinticuatro años ha accedido hasta la misma por la puerta grande, después de superar las eliminatorias de octavos de final, cuartos de final y semifinales desplegando un juego que se ha acercado a la excelencia. En su debut superó a Giner por un contundente 60 por 25, mientras que en cuartos de final tiró de épica para derrotar al vigente campeón, Puchol II, por un ajustado 60 por 50 en duelo vibrante que tuvo lugar en el trinquete de Vilamarxant. Una vez en semifinales se deshizo de Marc de Montserrat por el resultado de 60 por 35.

Soro III, a los treinta y tres años, luchará por conseguir su quinto título del mano a mano Profesional, en la que supondrá su octava final consecutiva del Individual. En esta edición ha realizado hasta el momento un papel impecable, superando en cuartos de final a Bueno por el resultado de 60 por 20, y en semifinales a todo un veterano de la especialidad como Miguel de Petrer, por el resultado de 60 por 25.

Todo hace prever que será una gran lucha, la que se podrá seguir en el renovado recinto de Pelayo que estará lleno hasta la bandera como en las grandes ocasiones. Soro III intentará tirar de experiencia y de poderes para hacer frente al zurdo de Benidorm, que con su potente dau y su gran juego al aire seguro que meterá en más de un problema al escaleter de Massamagrell.

Garra, lucha, alternativas en el marcador, emoción, intensidad, y golpes mágicos serán los ingredientes protagonistas el domingo en el recinto del cap y casal. Los aficionados que no puedan asistir en directo a la gran final podrán seguir la partida en diferido por Levante TV a partir de las 16:00 horas del mismo domingo.