El Edicom de Galotxa decide sus semifinalistas

27/10/2017

El Edicom de Galotxa decide sus semifinalistas

Las calles de pelota de Meliana, Foios, Borbotó y Beniparrell serán los escenarios donde se conozca a los próximos semifinalistas en la máxima categoría del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom.

El primer caso, el enfrentamiento entre Caixa Popular Meliana y Lanzadera Montserrat, cerró su primer capitulo con victoria de los jugadores de la Ribera, que defenderán el 70 a 30 conseguido en la partida de la semana pasada. Idéntico resultado dejó el enfrentamiento entre Electrofassar Massalfassar y el Inmobiliaria Palanca Foios, estando este equipo muy mermado por las bajas y que presentó una alineación de circunstancias, que se decidirá mañana por la tarde en la calle de Foios. Borbotó, en el tercer emparejamiento de cuartos, recibirá en su calle al Xato Quart de les Valls. El resultado de la partida de ida parece que será determinante, puesto que el enfrentamiento vivido en la calle de la población del Camp de Morvedre se cerró de manera muy favorable a los de Quart, 70 por 15. El Ajuntament de Beniparrell también tendría que recorrer a la épica en la partida que se adelantará a esta tarde en su calle ante la Ovocity Marquesat. Los equipos han avanzado de mutuo acuerdo la segunda parte de la eliminatoria, que dejó un 70 a 30 favorable a los actuales campeones, Marquesat, en la primera partida. Si los favoritos hicieron buenos los resultados de las partidas de ida, las semifinales nos dejarían la enfrontamiento entre Marquesat y Montserrat, y entre Quart y Massalfassar.

En juveniles son Beniparrell, que ganó en casa al Borbotó 50 a 25, Marquesat, que no permitió sumar ningún juego al Quart de les Valls, Montserrat, que dejó a Massalfassar en 25; y Meliana, que derrotó por la máxima en el Foios, los equipos que apuntan a jugar la siguiente ronda de eliminatorias. En cuanto a la división de plata son el Meliana B y Les Valls A los que marchan en primera posición de sus grupos, por delante del Marquesat B y Meliana C, respectivamente. Foios y Godelleta son los líderes en solitario en tercera, mientras que la cuarta categoría está encabezada por Quart B y Foios E.

Respecto a la competición en trinquete el Riba-roja A y Alfara de la Baronía, vigente campeón en primera, empatan en la primera plaza del grupo con trece puntos, seguidos un punto por detrás por el Algimia de Alfara. En la división de plata son Manises A y Lliria A los líderes de los grupos de competición. Siendo Moixent, Riba-roja D y Xilxes B quienes encabezan la tercera A, mientras que en tercera B lo hacen Tambori de Valencia, la Pobla de Vallbona C y Manises D.