La final del Individual Bankia de escala i corda se ha presentado en el trinquete de Pelayo

25/10/2017

La final del Individual Bankia de escala i corda se ha presentado en el trinquete de Pelayo

En el trinquete de Pelayo ha tenido lugar la tradicional presentación de la final del Individual Bankia – Trofeo Presidente de la Generalitat Valenciana en la modalidad de escala i corda, partida que medirá a Soro III contra Pere Roc II el próximo domingo en el mismo trinquete de la capital.

Ilusión y ganas de disfrutar han sido las palabras que más veces han repetido los aspirantes al título. Para Soro III sería el quinto en su octavo intento mientras que Pere Roc II se estrena como finalista.

Dada su excelente trayectoria y su dilatada experiencia, el pilotari de Massamagrell goza del cartel de favorito, si bien rehúye de las conjeturas. “Este año he afrontado el Individual Bankia de una manera diferente, yendo partida a partida y disfrutando de cada una. Llego sin exigencia, sin presión y con la intención de disfrutar también de la final”, comentaba Soro III.

Por otro lado, el jugador ha querido reivindicarse ante ciertas situaciones que considera injustas. “Ha sido un año duro en el que me ha tocado oír cosas desagradables porque se ha hablado mucho de mis derrotas y poco de las victorias. Pero es un año en el que he jugado la final de la Lliga y ahora me veo en la del Individual Bankia. Por tanto, no habré hecho tan mal trabajo. Pero no importa, me quedo con la alegría que me supone volver a estar en la final y de disfrutar de ella”, añadía.
 
Por su parte, Pere Roc II acepta el papel de aspirante, aunque avisa de su intención de seguir generando sorpresas. “Los pronósticos están para romperlos. Estoy jugando la final desde que me tocó enfrentarme al campeón, Puchol II. Y la semifinal era una asignatura pendiente ya que nunca había ganado en esa ronda. No me fijo en los pronósticos. El domingo sentiré sensaciones nuevas, que era el objetivo que me había fijado este año. Jugaré con la faja azul, me toca asumir ese rol. Pero si los nervios me lo permiten saldré a hacer mi partida y a dar guerra. Desde que soy pequeño quería ser el mejor. Ahora tengo la oportunidad de cumplir el sueño de ganar el Individual Bankia.”, explicaba.

También ha participado en la presentación Miguel Capdevila, director corporativo territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana. “Hoy se pone de manifiesto, una vez más, la conjunción entre tradición y modernidad. Nos sentimos orgullosos de ser partícipes de este acontecimiento, de compartir voluntades con las instituciones, Federació, organización, medios de comunicación y sobre todo los pilotaris. Sois un ejemplo de generosidad, esfuerzo y proximidad a la gente, valores con los que nos sentimos plenamente identificados. Estáis haciendo historia y el domingo dejaréis una vez más la cultura y el deporte valenciano en lo más alto”, señalaba.

Otro de los ponentes ha sido el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, quien ha vaticinado “que será una gran partida. En un marco incomparable con un Soro III que siempre está ahí, como demuestra el hecho de que será su octava final así como los cuatro títulos conseguidos. Y Pere Roc II que viene de ganarlo todo en los últimos años y está demostrando que está capacitado para afrontar este reto en el Individual Bankia”, apuntaba.

El turno de autoridades lo ha cerrado el coordinador de la Pilota de la Generalitat Valenciana, Sebastià Giner, quien ha calificado la partida como “final de novedades, porque es inédita. Pere Roc II representa la juventud, la explosión de un jugador que en el 2017 lo ha ganado prácticamente todo. Y Soro III es la experiencia, con una trayectoria impresionante ya que en la última década ha jugado la práctica totalidad de las finales y ha ganado cuatro. También es novedad el hecho de que el trinquete esté totalmente renovado. Será una final para disfrutar de ella”, concluía.

Tras la presentación ha tenido lugar el sorteo de la cancha y los feridors, en el que ha ganado Soro III, que ha escogido comenzar al dau. Por tanto, a Pere Roc II le tocaba elegir saque y se ha decantado por Oltra. Pedrito será el feridor de Soro III.

NOTA: Las acreditaciones deben solicitarse mediante los cauces habituales hasta las 12.00 horas del próximo viernes día 27 de octubre. La acreditación quedará confirmada por el Departamento de Prensa de la Federació de Pilota Valenciana o de Val Net. Debido al gran número de solicitudes y al reducido aforo del recinto, no se garantiza que se puedan satisfacer todas las peticiones.