Penáguila cogerá las finales de la liga de perxa

23/10/2017

Penáguila cogerá las finales de la liga de perxa

La calle Virgen del Patrocinio de la localidad de Penáguila volverá a ser el escenario escogido para las finales de la liga de perxa, el próximo 5 de noviembre, en su XXVIII edición, después de las que se disputaban en esta calle en 2012.

Esta competición, que continúa bajo el patrocinio de la Diputación de Alicante que apoya de manera sólida las competiciones de las modalidades a rayas.

Las finales se concentrarán en una jornada festiva, como es habitual en los últimos años, en la que es celebrarán tres partidas del máximo nivel en una modalidad más viva que nunca.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, en la primera categoría, conocemos los resultados de la ida de semifinales. Por un lado se está disputando el derby entre las formaciones de Sella, en la que cobraba ventaja la formación A al ganar a la B por 10 a 6. La otra eliminatoria de esta máxima categoría la están disputando los equipos de El Campello y Castell de Castells, con victoria de los visitantes por 7 a 10. Habrá que esperar hasta el próximo fin de semana por tanto para conocer los finalistas. De momento, lo tienen bastante de cara los equipos de Sella A y Castell de Castells para protagonizar una final inédita en esta liga de perxa, y es difícil, ya que el club de Sella ha jugado nada menos que catorce finales.

En la segunda categoría ya tenemos el cartel de la final, que enfrentará, a otro equipo de Sella, el C en este caso y en Benifallim, una partida clásica en esta modalidad. Los de Sella C llegan a la final tras deshacerse en la semifinal del equipo de San Vicent, mientras que los de Benifallim han ganado los dos envites contra el equipo de Mutxamel, en dos semifinales que han sido bastante igualadas. Se llega a la final con un pronósitco incierto.

También se conocen los finalistas de la tercera categoría donde se puede decir que se ha producido una sorpresa. Por primera vez un equipo valenciano jugará una final de la liga de perxa, es el caso de Borbotó, que ha conseguido darle la vuelta a un 10 a 3 que es producía en la ida en la Plaza Mayor de Sella para acabar ganando el pasado domingo en Borbotó por 10 a 2. El otro finalista será Agost, que ha ganado sus dos partidas de semifinales, contra Crevillent, y accede a la final de manera brillante.