Soro III frente a Pere Roc II gran final del Individual Bankia de Escala i Corda

23/10/2017

Soro III frente a Pere Roc II gran final del Individual Bankia de Escala i Corda

Las semifinales de la XXXII edición del Individual Profesional Bankia de Escala i Corda se han saldado con sendas victorias claras de los favoritos, que de esta forma han cumplido los pronósticos. Pere Roc II se impuso el trinquete de Guadassuar a Marc por el resultado de 60 por 35, mientras que Soro III se deshizo de Miguel en el trinquete de Vila-Real por el resultado de 60 por 20.

La primera semifinal disputada en el Salvador Sagols, únicamente estuvo igualada en los compases iniciales, en los que Soro III y Miguel se repartieron los dos primeros juegos. A partir de este momento, el resto de Massamagrell impuso su dominio para anotarse ocho juegos de forma consecutiva y cerrar el duelo con el definitivo 60 por 20. Precisamente, ésta será su octava final consecutiva del mano a mano Profesional que disputará, y en la misma intentará recuperar el reinado de mejor pilotari en la modalidad de Escala i Corda que le arrebató en la pasada edición, Puchol II, que fue eliminado a las primeras de cambio por su adversario en la gran final, Pere Roc II.

En la segunda semifinal, el resto de Benidorm consiguió el pase a su primera final del mano a mano profesional. Fue una partida disputada, en la que Pere Roc II demostró nuevamente ser un jugador muy competitivo y rocoso. Su adversario también exhibió toda su pegada y valentía, pero no fue suficiente para superar a su adversario que se encuentra en estado de gracia.

Pere Roc II golpeó primero en la partida, anotándose los dos primeros juegos, 25 por 15, pero Marc reaccionó para colocar la igualada, 30 por 30. Cuando parecía que la partida seguiría igualada y se resolvería por pequeños detalles , Pere Roc II metió la directa y sumó cuatro juegos consecutivos, 50 por 30. A pesar de los esfuerzos de Marc, sólo pudo sumar un juego más, hasta el resultado final de 60 por 35.

En la gran final, Soro III cuatro veces campeón del mano a mano de forma consecutiva (2012, 2013, 2014 y 2015), partirá como favorito pero deberá desplegar su mejor juego si quiere recuperar el reinado en el Individual, ya que a la contra tendrá un duro rival como es Pere Roc II, que con su juego de zurdo es un jugador muy peligroso, con un potente dauy un juego al aire que recuerda a uno de los grandes del mano a mano, Álvaro de Faura.

La presentación de la final, que se jugará el pròximo domingo dia 29 de Octubre a partir de las 11:30 horas en el trinquete de Pelayo, será mañana a las 12:00 horas en el mismo escenario de la cita final.