Las modalidades a rayas, en plena actividad

17/10/2017

Las modalidades a rayas, en plena actividad

Desde hace ya unas temporadas las modalidades a rayas tienen actividad durante toda la temporada, lejos queda cuando estas modalidades prácticamente solo se jugaban en primavera o verano, al menos, a nivel oficial.

Con el auge de la modalidad de perxa, que se disputa desde julio hasta noviembre y con la creación, por parte del Comité de rayas, del Circuito de llargues La Bolata, que este año tendrá su segunda edición se completa un calendario anual que nos permite disfrutar de estas variantes del juego de pelota durante todo el año.

En cuanto a la actualidad deportiva, la liga de perxa, dentro del patrocinio de la Diputación de Alicante, firme colaborador con la modalidad, afrontaba este pasado fin de semana la ida de las semifinales de todas las categorías. En primera, se disputaba el derbi entre los dos equipos de Sella, con victoria para el A, por 6 a 10. La otra partida de esta categoría ha sido suspendidas por diferentes motivos, enfrentamiento que debían disputar los equipos de El Campello y Castell de Castells. En segunda, cobran ventaja los equipos de Benifallim y San Vicent que ganaban por 10 a 6 y 10 a 9 a los equipos de Mutxamel y Sella C respectivamente. En la tercera categoría empiezan a averiguarse los finalistas, sobre todo el Sella D que ganaba en casa al equipo de Borbotó por 10 a 3. La otra eliminatoria entre Crevillent B y Agost se decanta ligeramente para los visitantes, que ganaban por 7 a 10 y ahora tienen la vuelta en casa.

Por otra parte, el próximo viernes día 20 se presentará el II Circuit de llargues que patrocina la multinacional “La Bolata importa”. Al acto, que arrancará a las 20.00 horas, acudirán todos los equipos participantes, autoridades y patrocinadores. La cita será en la Casa de la Cultura de Orba, sede de las finales.