Ian completa las semifinales del Individual Profesional Bankia de Raspall

17/10/2017

Ian completa las semifinales del Individual Profesional Bankia de Raspall

Los cuartos de final del XXXI Individual Profesional Bankia de Raspall finalizaron ayer en el trinquete de Xeraco con la victoria de Ian de Senyera por el resultado de 25 por 15 frente al jugador local, Josep.

El primer tramo del duelo estuvo dominado por el mitger de Xeraco que se anotó los dos primeros juegos del duelo, situando en el marcador el resultado de 15 por 5. Fueron unos compases en los que desplegó un juego coral, imponiéndose en todo momento a la potencia de Ian.

A pesar de este mal inicio de duelo, el resto de Senyera despertó y se anotó su primer juego basándose en su potente traure. El siguiente juego fue la clave de la eliminatoria, ya que Josep no pudo resistir las embestidas de Ian que después de disponer de tres Val para igualar a 15 desde el resto, lo consiguió con una pelota parada que encalo en la galería.

Con la igualada a 15, Ian estaba crecido y finalizó el duelo por la vía rápida anotándose los siguientes dos juegos con un juego efectivo, potente y preciso. Con esta victoria consigue el billete para semifinales donde se enfrentará a Sergio, en una partida que tendrá lugar el próximo día 20 de Octubre en el trinquete de Piles.

La segunda eliminatoria de semifinales tendrá lugar el viernes 27 de Octubre en el trinquete de Genovés, con la partida que enfrentará a Moltó frente a Marrahí. Se trata de una semifinal que medirá a los campeones de las tres últimas ediciones del mano a mano Profesional, Marrahí en la edición de 2014, y Moltó en las ediciones de 2015 y 2016.