Ian y Josep se juegan el último billete para las semifinales del Individual Bankia de Raspall

16/10/2017

Ian y Josep se juegan el último billete para las semifinales del Individual Bankia de Raspall

Marrahí, Moltó y Sergio son tres de los semifinalistas de la treinta una edición del Individual Profesional Bankia de Raspall - Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana, que cerrará su ronda de cuartos de final esta tarde a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Xeraco con el enfrentamiento entre Ian y Josep.

Josep además de jugar en el trinquete de su localidad, está más rodado que Ian ya que ha eliminado en lo que lleva de competición a Montaner, Moncho y Coeter II con un juego lleno de calidad. Por su parte para Ian, uno de los únicos jugadores que en principio puede plantarle cara a Moltó, supondrá su debut en la presente edición del mano a mano.

El ganador del duelo en Xeraco enfrentará el próximo viernes día 20 en el trinquete de Piles a Sergio, quien ganó ayer domingo en Miravalles por el resultado de 25 por 15 en la partida disputada en el trinquete de Bellreguard que abrió la doble jornada del mano a mano. Fue una partida muy intensa, en la que un combativo Miravalles puso en numerosos problemas al vigente subcampeón del Individual, que tuvo que remontar el juego inicial al resto de su adversario, 5 por 10, después consiguió tres juegos consecutivos, 20 por 10. A pesar de ello, Miravalles no se dio por vencido y sumó nuevamente 20 por 15, pero finalmente Sergio impuso la lógica, 25 por 15.

En el siguiente duelo de la tarde, el vigente campeón aplicó su dominio de la especialidad para pasar por encima de Guadi y superarlo por un contundente 25 por 5. Fue una partida dominada por el de Barxeta con una autoridad total, y únicamente en el tercer juego de la partida Guadi tuvo alguna oportunidad de anotarse un juego. Con esta actuación se postula como favorito para alzar el título, lo que supondría su tercer Campeonato Individual consecutivo que le daría el friso griego en propiedad.

Moltó se enfrentará en semifinales a Marrahí, en una partida que se disputará el viernes 27 de Octubre en el trinquete de Genovés y que supondrá un duelo entre campeones. El vencedor de la edición de 2014 superó en cuartos de final a la gran revelación del campeonato, Seve de Villanueva de Castellón, en una partida jugada el sábado en el trinquete de la Llosa de Ranes que finalizó con el resultado de 25 por 10.

La potencia de Marrahí fue un obstáculo demasiado grande para Seve, que se vio superado por el traure de su rival, que también raspó con mucha contundencia desde el resto. A pesar de ello hay que resaltar la brillante actuación del mitger en el torneo. Así, como el hecho de que la mejor versión de Marrahí está volviendo al trinquete, una vez olvidadas las lesiones que han mermado su rendimiento durante los últimos años.