El vigente campeón del Individual inicia su defensa del título en Vilamarxant

13/10/2017

El vigente campeón del Individual inicia su defensa del título en Vilamarxant

Miguel de Petrer es el primer semifinalista del XXXII Individual Profesional Bankia de Escala i Corda - Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana, al superar ayer en el trinquete de Massamagrell a Fageca por el resultado de 60 por 50.

El duelo de cuartos de final se inició sumando los dos jugadores de forma alternativa. Los dos primeros juegos cayeron desde el resto, pero luego la confrontación se convirtió en dauera. A medida que avanzaba el duelo los intercambios se hicieron más largos y la partida aumento en calidad.

El momento clave del duelo se produjo con 45 por 50 a favor de Fageca, en este juego el de Valencia tuvo val en dos ocasiones para pasar al dau con 55 por 45, pero no pudo aprovechar la oportunidad. Finalmente, Miguel sacó su mejor versión, la de campeón del mano a mano en 2010, jugando al aire, cruzando la pilota y buscando la galería. El de Petrer se enfrentará en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Soro III y Bueno.

La ronda de cuartos de final continuará esta tarde a partir de las 18:00 horas en el trinquete de Vilamarxant con el debut del vigente campeón, Puchol II. Su adversario será Pere Roc II, uno de los escaleters con más éxitos en la presente temporada.

Se trata de un duelo de poder a poder, con dos pIlotaris en estado de gracia, en el que el de Vinalesa querrá mantener su hegemonía, mientras que el de Benidorm buscará dar la sorpresa para completar una temporada brillante, además llega en un gran momento de forma como demuestra el 60 por 25 de la primera fase frente a Giner.

Los cuartos de final se completarán el sábado y el domingo en los trinquetes de Pelayo y Sueca respectivamente. A partir de las 18:00 horas, en la capital, se disputará la eliminatoria entre Marc y Genovés II mientras que la ronda de cuartos de final finalizará en el trinquete de Sueca a partir de las 18:00 horas, con la confrontación entre Soro III y Bueno.

Las semifinales serán las siguientes:
- 20/10 - Villarreal - Ganador Soro III y Bueno contra Miguel
- 22/10 - Guadassuar - Ganador Puchol II y Pere Roc II contra Ganador Genovés II y Marc