Montserrat y Massalfassar lideran el Edicom Interpobles de Galotxa

11/10/2017

Montserrat y Massalfassar lideran el Edicom Interpobles de Galotxa

Estas dos formaciones han completado la primera fase al frente de sus grupos en la máxima categoría del XXXI Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom.

El Lanzadera Montserrat ha completado una gran liga regular, donde sólo se dejó tres puntos de los dieciocho posibles, hecho que le ha otorgado la primera posición de su grupo, y el poder cruzar con el cuarto clasificado del otro grupo, el Caixa Popular Meliana. El Electrofassar Massalfassar, líder del grupo B que sólo ha perdido una partida de las seis disputadas en la primera fase del campeonato, cruzará con el Inmobiliaria Palanca Foios, que ha finalizado en cuarto lugar en el otro grupo. Ovocity Marquesat y Borbotó, segundo y tercero clasificado del grupo B, quedan a la espera de conocer a sus rivales de cuartos de final, puesto que la partida entre el Ajuntament de Beniparrell y el Rest. El Xato Quart se tuvo que suspender por las lluvias de la semana pasada. Esta partida es decisiva para la clasificación final del grupo, y consecuentemente para los primeros emparejamientos de la fase final. De momento, el Quart A ocupa el segundo lugar con ocho puntos, uno más que sus rivales, Beniparrell, pero hay que recordar que la partida tendrá lugar en la calle de la población de la Horta Sur. Los jugadores del Beniparrell están obligados a conseguir los tres puntos en juego para quitarle el segundo lugar de la clasificación a Quart. En ese caso, jugarían en cuartos contra Borbotó, mientras que el tercero del grupo disputaría la primera eliminatoria contra el Marquesat.

Respecto a la competición de las escuelas, los cruces de juveniles ya están definidos. Los jóvenes jugadores del Borbotó se enfrentarán al Beniparrell, vigente campeón de la categoría, y que son los máximos favoritos para revalidar el título. Montserrat y Massalfassar se jugarán otra de las plazas para semifinales. La tercera eliminatoria tendrá a Quart de les Valls y Meliana como protagonistas, siendo los jugadores de la Horta los actuales subcampeones. Complatará esta primera ronda de la fase final el cruce entre Marquesat y Foios, donde los jóvenes del club de la Ribera parten como favoritos.