Thieulain, campeón de la Champions de llargues

08/10/2017

Thieulain, campeón de la Champions de llargues

El equipo belga de Thieulain, debutante en la Champions Coupe de Llargues se ha proclamado campeón de la séptima edición celebrada este año en la población de Godelleta.

Thieulain se ha enfrentado en la final al también equipo belga de Kersken, que ha conseguido este título europeo en tres ocasiones. Ha sido una final reñida, y a pesar de no partir como favoritos, ha vencido a sus compatriotas por 6 juegos a 3. Han entregado los galardones el representante de la CIJB, Alberto Soldado, el alcalde de Godelleta, Pablo Rodríguez, el presidente del Club Pelotaris Godelleta, José Valero y la regidora de deportes, Paqui González. El tercer lugar ha sido para los jugadores del CPV Benidorm, que no han podido llegar a la final.


Semifinales con representantes valencianos
La primera de las semifinales de la mañana de domingo, a la calle Mayor de Godelleta enfrentaba las formaciones de Theiulain y el Campello. Una partida que ha acabado con el resultado de 6 a 2 para el conjunto belga y que no ha tenido excesiva trayectoria para los alicantinos, que se han mostrado mucho menos superiores que sus rivales. Thieulain no ha cometido ningún error y se ha mostrado como un bloque compacto.
Por contrario, la segunda semifinales ha sido llena de emoción. El joven equipo de Benidorm se avanzaba en el marcador a los veteranos de Kersken, tres veces campeones de la Champions de las siete ediciones disputadas. Han igualado a tres juegos, y a continuación han hecho 4 por 3. Nueva igualada de los de Benidorm a 4 juegos, que después se ha puesto por ante 5 por 4, pero nuevamente los belgas han igualado a 5. Más emoción no cabía. Finalmente no pudo ser un Benidorm caía por la mínima ante Kersken.