Emmpieza la Cahmpions de llargues con la ceremonia inaugural

07/10/2017

Emmpieza la Cahmpions de llargues con la ceremonia inaugural

El pueblo de Godelleta vivió en la tarde noche del viernes el acto de inauguración oficial de la VII edición de la Coupe des Champions de llargues, competición perteneciente a la Confederación Internationale du jeu de Balle.

La ceremonia inaugural, celebrada al Museo de Pelota con el que cuenta la calle de galotxa del municipio de la Foia de Bunyol, disfrutó de la presencia de los equipos participantes que tuvieron la ocasión de reencontrarse con compañeros otros clubes de países como Bélgica, Francia, Italia y por supuesto, los valencianos. Llegaban los equipos con ilusiones renovadas y con ganas de competir desde la humildad para hacer de este, un fin de semana inolvidable para ellos.

Presidieron el acto de inicio de la Champions el nuevo alcalde de Godelleta, Pablo Rodríguez, y el responsable de comunicación de la CIJB, Alberto Soldado, que estuvieron acompañados por el presidente del Club Pelotaris Godelleta, José Valero, y el nuevo espónsor de la entidad local, Caixa Popular, representada en la figura de Joan Martínez, responsable de la oficina en Chiva.

El alcalde significó la particular vinculación que tenía con la pelota valenciana, y la del pueblo de Godelleta, y dio la bienvenida a todos los jugadores participantes, mientras que el responsable de la CIJB valoró que la competición ya contaba con siete ediciones, y que todo y la sencillez y austeridad de la organización de este año esta iba a ser una cita organizada con ilusión y con ganas de gustar, sin dejar de banda el espíritu de hermandad que la caracterizaba.

Los equipos que están participando desde primera hora de sábado 7 de octubre son siete y se dividen en dos grupos. Por un lado, al grupo A, compiten Benidorm, Thieulain, Agosto y Scalvaia, mientras que el grupo B está formado por los clubes de Kersken, El Campello y Maubeuge. Las calles Mayor y Comunidad Valenciana han sido un goteo de jugadores y aficionados disfrutando de esta competición de ámbito europeo.