La primera fase del Individual Bankia de Escala i Corda se completa en Denia y Pedreguer

06/10/2017

La primera fase del Individual Bankia de Escala i Corda se completa en Denia y Pedreguer

En el trinquete de Dénia se disputará esta tarde a partir de las 18:00 horas, la eliminatoria entre Santi de Finestrat y Bueno de Meliana, correspondiente a la segunda partida de la primera fase de la treinta y dos edición del Individual Bankia de Escala y Corda Profesional - Trofeo Presidente de la Generalitat Valenciana.

Se trata de un duelo entre los dos últimos mitgers que quedan vivos en esta edición del torneo. Bueno ha completado una fase previa brillante, superando las tres rondas con cierta facilidad. En su debut se impuso a José Salvador por un contundente 60 por 20, ya en segunda ronda se deshizo de Monrabal por el resultado de 60 por 35, idéntico marcador reflejó el electrónico en el duelo que le enfrentó a Nacho en la tercera y definitiva ronda de la previa.

Por lo que respecta a Santi de Finestrat, esta partida supondrá su debut en esta edición del mano a mano. El mitger se trata de un jugador que rinde a un nivel espectacular en la especialidad manomanista como demuestra el hecho de que se proclamó subcampeón en la edición de 2012, o el hecho de que en cuartos de final estuviera a punto de eliminar al que a la postre se proclamó campeón del torneo, Puchol II, en una partida disputada en el trinquete de Sueca en la que el resultado final fue un ajustado 60 por 55.

La primera fase del Individual finalizará mañana sábado en el trinquete de Pedreguer con una intensa doble jornada de actividad. A partir de las 17:00 horas se disputará la eliminatoria entre Fageca y Pablo de Borriol, un duelo al que el escaleter de Borriol llega con mucha confianza después de deshacerse en la previa de Santi de Silla y Luis de la Vega, por los resultados de 60 por 50 y 60 por 55 respectivamente. Por lo que respecta a Fageca será su reaparición en el mano a mano Profesional, después de su lesión en el codo derecho que le hizo abandonar el torneo en la edición de 2015.

La actividad continuará en el trinquete de la Marina Alta con la confrontación que medirá a Pere Roc II frente a Giner. Se trata de la última partida de la primera fase del Individual, entre dos jugadores que realizarán su debut en el campeonato. A priori parte como favorito Pere Roc II que ha completado una extraordinaria temporada en la que se ha proclamado campeón de la Liga Profesional, pero en frente también tendrá a un ambicioso Giner que se encuentra en un gran estado de forma y se ha proclamado campeón del Trofeo Diputación de Alicante y campeón de Europa con la selección sub-19, méritos que le han llevado a ser nombrado por la Federación de Pilota Valenciana mejor jugador joven de Escala i Corda.