La Supercopa de Pilota Valenciana, lunes en el nuevo Trinquet de Pelayo

05/10/2017

La Supercopa de Pilota Valenciana, lunes en el nuevo Trinquet de Pelayo

El remodelado trinquete del cap y casal, que abrirá sábado de nuevo sus puertas, será el espectacular escenario de las finales de la cuarta edición de la Supercopa de Raspall y la de Escala i Corda.

El marco escogido para las partidas del lunes 9 de octubre no puede ser mejor, puesto que el trinquete de Pelayo acogerá sus primeras finales oficiales después de su remodelación. Abrirá el fuego a las 16 horas el enfrentamiento correspondiente a la Supercopa de Escala i Corda, donde la formación del CPV Faura, actual subcampeona del torneo, y que ha conseguido ser finalista al ganar el Trofeo de Verano, jugará con el Alfara de la Baronía, vigente campeón autonómico de la modalidad.

Posteriormente llegará el turno a la Supercopa de Raspall, que contará con dos finales, la absoluta y la femenina. Alrededor de las 17:30 horas, las chicas del CPV Beniparrell y CPV Rafelbunyol intentarán conseguir su primer titulo en esta competición. Hay que recordar que el Beniparrell se ha quedado a las puertas en dos ocasiones, puesto que tanto en el 2014 como el 2016 se proclamó subcampeón.

Esta intensa tarde de pelota se cerrará con la final absoluta de raspall, donde se enfrentarán dos viejos conocidos como son los equipos de Xeraco y Bicorp. Los jugadores de la Safor y la Canal han copado la Supercopa de Raspall, puesto que entre los dos clubes han jugado las tres ediciones anteriores, donde Bicorp levantó el trofeo en 2014 y 2015, mientras que Xeraco lo hacía en el 2016. Son los clubes dominadores del raspall actual, puesto que en los ultimos años se han jugado entre ellos todas las finales de los campeonatos autonómicos de tríos y de parejas, sólo permitiendo una presencia en las finales del club de Genoves y otra de Beniganim.

Programa partidas:
Lunes 9 de octubre, Trinquete de Pelayo (Valencia)

4ª Supercopa Escala i Corda, 16:00 horas
CPV Faura – CPV Alfara de la Baronía

4ª Supercopa Raspall Femenino, 17:30 horas
Ajuntament Beniparrell – CPV Rafelbunyol

4ª Supercopa Raspall Absoluta, 18:30 horas
CPV Xeraco – CPV Bicorp