Hoy se presenta en Tavernes Blanques el Open ProTour de One Wall

29/09/2017

Hoy se presenta en Tavernes Blanques el Open ProTour de One Wall

La población de la Horta Nord se convertirá este fin de semana en la capital mundial de la modalidad de one wall, practicada por todo el mundo.

La organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Tavernes Blanques y del Club de Pelota Carraixet de la misma localidad, contando con la CIJB, la FPV y Tikatur Viajes como colaboradores, ha confirmado la asistencia de casi un centenar de participantes. La mayoría de los deportistas provienen de nuestro territorio, pero también figuran jugadores y jugadoras de otros lugares con tradición en esta vertiente deportiva de la pelota a mano como son Francia, Bélgica, Irlanda, Reino Unido, Holanda, País Vasco y Estados Unidos.

En la edición del 2017 del Open figuran un total de 72 inscripciones individuales, con una veintena de participantes femeninas que jugarán repartidas en dos categorías, mientras que el resto de los inscritos jugarán en las tres categorías masculinas. Respecto al torneo de parejas habrá un total de 27 equipos en dos categorías de competición masculina, más otra mixta y de veteranos/iniciación, otras 13 parejas jugarán repartidas en dos categorías femeninas. Hoy tendrá lugar la presentación en el Pabellón Municipal de Tavernes Blanques a las 19 horas, mientras que mañana sábado se jugará la competición individual, disputándose la de parejas el domingo, así como las finales de todas las categorías.

Hay que tener en cuenta que la participación es todo un éxito, puesto que el Open se ha visto rodeado en la presente temporada por otros eventos de máximo nivel, como fue el Eurojove disputado en julio precisamente en Tavernes Blanques, y por el Campeonato del Mundo de Pelota a mano que se jugará en noviembre en Colombia. Este hecho ha obligado a parte de los posibles participantes, caso de jugadores de Portugal y Italia, a tener que escoger entre unas citas u otras.