La previa del Individual Bankia de Escala i Corda concluye en Sueca con una atractiva doble jornada

29/09/2017

La previa del Individual Bankia de Escala i Corda concluye en Sueca con una atractiva doble jornada

El trinquete de Sueca acogerá esta tarde de viernes a partir de las 17:00 horas las eliminatorias correspondientes a la tercera y definitiva ronda de la fase previa del XXXII Individual Bankia de Escala i Corda Profesional - Trofeo Presidente de la Generalitat Valenciana que enfrentarán a Bueno contra Nacho, y a Pablo de Borriol contra De la Vega.

La pelota de vaqueta iniciará a rodar a partir de las 17:00 horas con el duelo que medirá a los mitgers, Bueno y Nacho. Se trata de una partida de pronóstico incierto donde Bueno llega con la confianza por las nubes después de haber ganado las dos partidas de la previa, donde se deshizo de José Salvador por el resultado de 60 por 20 y de Monrabal por el resultado de 60 por 35. Por su parte, Nacho ha accedido a esta tercera y definitiva ronda después de la retirada por lesión de Francés, lo que le ha impedido tener un rodaje a nivel competitivo en un duelo del máximo nivel del mano a mano.

Bueno se trata de un jugador que se defiende muy bien en el mano a mano y que es capaz de restar mucha pelota, por su parte Nacho es un mitger con mayor experiencia en partidas de exigencia y que tiene muchas manos, por lo que se prevé un duelo más que interesante. El ganador se enfrentará a Santi de Finestrat en la siguiente ronda, un nuevo duelo entre mitgers que será muy duro para el ganador en Sueca.

La segunda eliminatoria de la tarde enfrentará a Pablo de Borriol frente a De la Vega. Se trata de un duelo que enfrenta a dos jugadores que tienen que demostrar que pueden ser de la partida en los próximos torneos oficiales por equipos. Además, para ellos es una gran oportunidad de acceder hasta la primera fase del Individual Profesional, donde les espera Fageca, una partida en la que el posible ganador de esta tercera y última ronda de la previa tendrá posibilidades de dar la campanada y acceder hasta los cuartos de final.

Pablo de Borriol ha accedido hasta esta ronda, después de ganar su primera partida en el Individual Profesional de Escala i Corda, al superar por el resultado de 60 por 50 a Santi de Silla. En cuanto a De la Vega superó en primera ronda a Ferrer, por un ajustado 60 por 55, mientras que en segunda ronda pasó por encima de Pablo de Sella, al superarlo por un contundente 60 por 25.

Las eliminatorias de la primera fase del mano a mano donde se jugarán cuatro plazas para la ronda de cuartos de final serán las siguientes:
- Genovés II contra Salva - 03/10 - Massamagrell
- Santi contra Ganador Bueno vs Nacho - 06/10 - Dénia
- Fageca contra Ganador Pablo Borriol vs De la Vega - 07/10 - Pedreguer
- Pere Roc II contra Giner - 07/10 - Pedreguer