En octubre empiezan a entrenar las escuelas de pilota de Valencia

27/09/2017

En octubre empiezan a entrenar las escuelas de pilota de Valencia

A partir del lunes 2 de octubre se realizaran los primeros entrenamientos de pilota valenciana en los centros educativos y polideportivos

Durante esta semana y los primeros días de octubre seguirán las matriculaciones de los niños y niñas interesados en jugar a pilota valenciana en la ciudad de Valencia, en los centros educativos y polideportivos. El próximo lunes empezaran a entrenar los grupos donde se han matriculado los alumnos suficientes. Estas actividades se realizan en horario extraescolar, de lunes a viernes y están coordinadas por la Fundación Deportiva Municipal de la ciudad de Valencia, la Federación de Pilota Valenciana y los AMPAS de los centros educativos. Los primeros días de octubre empezaran a entrenar en: Borbotó, CEIP Ballester Fandos, CEIP Rodríguez Fornos, CEIP Gaspar Gil Polo, CEIP Tomás de Montañana, CEIP Santa Teresa, y IES Patraix. En los demás centros durante las próximas semanas trataran de matricular más niños para abrir grupos de entrenamiento.

La oferta de centros que quieren impartir la actividad de pilota valenciana son:
- Borbotó
- CEIP Ballester Fandos
- CEIP Rodríguez Fornos
- CEIP Gaspar Gil Polo
- CEIP Tomás de Montañana
- CEIP Nº100
- CEIP Cavite-Isla de Hierro
- CEIP Lluís de Santangel
- CEIP Santa Teresa
- CP Pare Català
- CEIP Nuestra Señora del Carmen
- IES El Cabanyal
- IES El Saler
- IES Font de Sant Lluís
- IES Maritim
- IES Vicenta Ferrer Escrivà – Patraix
- Pelayo

La escuela de Pelayo abrirá después de las obras que se han realizado en los últimos meses. El segundo plazo de inscripción de grupos terminara el 14 de octubre. Las inscripciones de alumnos estarán abiertas toda la temporada, en los grupos de entrenamientos que no estén completos.