Santi de Silla y Pablo de Borriol cierran la 2ª ronda previa del Individual Bankia de Escala i Corda

25/09/2017

Santi de Silla y Pablo de Borriol cierran la 2ª ronda previa del Individual Bankia de Escala i Corda

El trinquete de Burriana será el escenario donde se cerrará la segunda ronda de la fase previa del XXXII Individual Bankia de Escala i Corda Profesional - Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana, con el duelo que enfrentará a partir de las 18:30 horas a Santi de Silla frente a Pablo de Borriol.

A priori, se presenta una partida muy igualada, en la que ninguno de los jugadores parte como favorito, aunque hay que resaltar que Pablo tiene una mayor experiencia en este trinquete, en el que rinde a un gran nivel.

Para Pablo supondrá su tercera participación en el mano a mano profesional, en las que siempre ha quedado eliminado a las primeras de cambio. A pesar de ello, cabe destacar que es un jugador que rinde a una gran nivel en competiciones Individuales como demuestra su título de campeón del Individual Sub-23 de Escala i Corda en 2013. En cuanto a los resultados de su adversario en el Individual Profesional, Santi de Silla en 2015 cayó frente a Monrabal 60 por 35, mientras que en 2013 lo superó Pere Roc II por el resultado de 60 por 30.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará en la última ronda de la previa frente a Luis de la Vega, que superó en el duelo correspondiente a la segunda ronda a Pablo de Sella por un contundente 60 por 25. La partida disputada en el trinquete de Benissa no tuvo color, ya que la superioridad de De la Vega fue total como refleja el resultado final. El joven resto de Almussafes dio un aviso a todos sus resultados, ya que superó con contundencia a un rival de entidad, además en uno de los trinquetes donde más juega.

Por su parte, la otra eliminatoria de la tercera ronda de la previa enfrentará a Bueno frente a Nacho. Nacho ha accedido directamente a la siguiente ronda de la previa, ya que su rival Francés no podrá disputar la partida del Individual por unas molestias que arrastra de la partida del sábado en el trinquete de Pedreguer.

Mientras que Bueno eliminó a Monrabal, al superarlo por el resultado de 60 por 35 en una confrontación que tuvo lugar el pasado viernes en el trinquete de Vilamarxant. El de Meliana jugó todas sus armas y pudo superar al jugador local, reivindicándose como un jugador al alza.