Las mujeres protagonistas en el

21/09/2017

Las mujeres protagonistas en el "XXVI Día de la Pilota Valenciana"

En la edición del próximo domingo 24 de septiembre la mujer estará presente en muchas de las actividades de esta gran jornada festiva

El Dia de la Pilota empezó hace 26 años a celebrarse para derogar la prohibición de jugar a pilota en la ciudad de Valencia, año 1991. Entonces la participación de la mujer en nuestro deporte autóctono era testimonial o casi inexistente. En los últimos años las chicas cada vez participan más activamente en las diferentes competiciones y en la XXVI edición del Dia de la Pilota, estarán muy presentes en las partidas de exhibición y en las diferentes actividades que se han programado para este gran evento deportivo. Casi 100 jugadoras participaran en las exhibiciones de raspall o de juego internacional, que realizaran las campeonas de Europa sub-19. Participaran jugadoras de más 20 entidades deportivas; Laguar, Beniarbeig-El Verger, Moixent, Borbotó, Marquesat, Sella, Oliva, Quatretonda, Castellón de la Plana, Algimia, Baronia, Rafelbunyol, Bicorp, Tavernes Blanques, Beniparrell, Faura, Montserrat, Alquería Asnar y muchas escuelas-fallas de la ciudad de Valencia.

A partir de las 9:30 horas, empezaran a jugar a raspall en la calle Arzobispo Mayoral y en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. A partir de las 10:30 horas, se presentaran las jugadoras que participaran en los campeonatos de tecnificación individual de raspall sub-18 y sub-23. A partir de las 11 horas, jugaran las chicas que quedaron campeonas de Europa en la categoría sub19, en la modalidad de Juego Internacional.

También se reconocerá el trabajo y esfuerzo de la mujer en las diferentes competiciones. Mar Giménez, será premiado como mejor pilotari de la temporada 2016-2017. Ana Belén Giner, será premiada como mejor entrenadora de la temporada pasada. El club de pilota Carraixet de Tavernes Blanques será reconocido por su gran trabajo de promoción, un club presidido por mujeres. También el CPV El Campello esta realizando un gran trabajo y potenciando su sección femenina. En la entrega de los trofeos de los JECV de la temporada 2016-2017, también habrá jugadoras que han sido campeonas Autonómicas: Sella, Borbotó,..

Sin lugar a dudas será una gran fiesta donde podremos disfrutar de muchas actividades y exhibiciones que nos harán vibrar de un gran domingo 24 de septiembre, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.