La élite manomanista se reúne en la presentación oficial de los Individuales Bankia

20/09/2017

La élite manomanista se reúne en la presentación oficial de los Individuales Bankia

Este miércoles se han presentado de manera oficial los Campeonatos Individuales Bankia – Trofeos Presidente de la Generalitat Valenciana, de las modalidades de escala i corda y raspall. El acto, singular y diferente de los habituales en estas ocasiones, ha tenido lugar en la Plaza de la Virgen de Valencia y ha estado presidido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha recibido a la práctica totalidad de pilotaris participantes.

Ambos campeonatos comenzaron el pasado viernes con la disputa de las primeras eliminatorias de la fase previa. En esta ronda inicial compiten diez jugadores en cada modalidad del total de veinte participantes.

En la presentación, además, se ha desvelado el calendario y cruces hasta cuartos de final de la competición de Escala i corda. En cuanto a las semifinales, la primera se jugará el 20 de octubre en Vila-real (22.45 horas) y la segunda en Guadassuar el domingo 22 de octubre (11.30 horas). El título se decidirá en el trinquet de Pelayo el domingo día 29 de octubre (11.30 horas). En el campeonato de raspall, que concluirá más tarde, se ha hecho pública la configuración hasta la primera fase.

El presidente Puig ha manifestado “alegría por compartir el inicio de esta nueva propuesta que se hace para favorecer la visibilidad de la pilota. Se trata de nuestro deporte más tradicional y el más arraigado entre los valencianos. Invito a todos los que no la conozcan a presenciar una partida y seguro que quedarán encantados. Por mi parte, seguiré yendo a ver partidas siempre que pueda”, ha comentado.

El presidente de la Generalitat ha estado acompañado por Miguel Capdevila, director corporativo territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana: “La pilota es un referente para Bankia y sus dos campeonatos más importantes merecían una presentación como esta. Bankia tiene un compromiso con la sociedad valenciana y más concretamente con la pilota, por todo lo que representa: cultura, tradición, esfuerzo e integridad, valores que nosotros compartimos”, ha señalado.

También ha participado en la presentación el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, que ha explicado el porqué de la importancia de estos campeonatos y de la presentación. “Son las competiciones más emblemáticas, las que deciden al número uno de cada modalidad. Ha sido una presentación distinta, que sigue la nueva línea de trabajo con la que pretendemos que la pilota tenga mayor protagonismo”, ha indicado.