Máxima igualdad en el Diputación de Raspall femenino

19/09/2017

Máxima igualdad en el Diputación de Raspall femenino

Cuatro son los equipos que encabezan, empatados a seis puntos, la primera categoría del XIX Campeonato Autonómico de Raspall, gran trofeo Diputación de Valencia, Bicorp, Borbotó A, Beniparrell y la Alqueria d’Asnar, a pesar de que estos dos últimos han jugado una partida más que las formaciones de Bicorp y Borbotó.

En la pasada jornada las jugadoras campeonas de la temporada anterior, Mar de Bicorp y Victoria de Valencia, descansaban por obligación del calendario de competición, circunstancia que aprovechaban el Borbotó y la Alqueria para empatar en la primera plaza de la clasificación. En el caso del Borbotó A, los tres puntos sumados en la partida de la jornada jugada contra Beniparrell son más valiosos, puesto que la pareja de la pedanía, formada por Anabel y Amparo, iban 15 a 5 por debajo en el marcador, y con las hermanas Ana y Noelia pasando al saque. Pese a un resultado tan adverso, las chicas del Borbotó conseguían ganar cuatro juegos seguidos, y gracias al 25 por 15 final también tienen de momento la diferencia de juegos a favor ante Beniparrell, actual subcampeón. Erika y Miryam, la pareja de la Alqueria d’Asnar, conseguían el mismo resultado ante la joven formación de La Marina. La tercera y última partida de la jornada enfrentaba el domingo al Tavernes Blanques A con el Borbotó B en la calle de las primeras. Y en la misma las locales conseguían ganar con solvencia, sumando sus primeros puntos del campeonato.

Clasificación Primera Categoría:
1-Turismo Rural CPV Bicorp puntos 6 puntos
2-CPV Borbotó A 6 puntos
3-Ajuntament Beniparrell A 6 puntos
4-CPV Alqueria d’Asnar A 6 puntos
5-CPV Carraixet Tavernes Blanques A 3 puntos
6-CPV La Marina A 2 0 15 50 0 puntos
7-CPV Borbotó B 0 puntos

En la división de plata el Moixent empata a seis puntos en la primera posición con el Tavernes Blanques B, que derrotaba en la pasada jornada al Beniparrell C, tercer clasificado. Ya en tercera categoría son Beniparrell D y Borbotó C los que encabezan sus grupos. Las chicas del club de Oliva marchan segundas del grupo 1, en el que es su debut en la competición. Respecto a cuarta A son dos equipos del club de Beniparrell los que lideran los grupos de competición, a pesar de que el del primer grupo empata con el Borbotó D. Por último, en cuarta B los primeros clasificados de los tres grupos de la categoría son Sella, Favara y Monserrat.