La liga de perxa llega a las jornadas decisivas

19/09/2017

La liga de perxa llega a las jornadas decisivas

El Trofeo Diputación de Alicante, en su vertiente de la liga de perxa, llega en las próximas semanas en las jornadas decisivas, y además, con muchas cosas por decidir aún, a sólo dos jornadas de la finalización de la fase regular.

Destaca en la primera categoría el cambio de líder. Tras siete jornadas con Sella A al frente de la clasificación, y debido a la derrota sufrida en el derbi contra el Sella B, por 10 a 5, añadido a la victoria de su inmediato perseguidor, Castell de Castells por 8 a 10 en su desplazamiento a El Campello, propicia que los de Castells alcancen la primera posición. Ahora mismo estos dos equipos están separados por 4 puntos pero, hay que decir, que los de Sella tienen disputada una partida menos, y no menos importante es el hecho de que a estos dos equipos les quedan las dos partidas entre ellos para disputar, lo que marcará sin duda la clasificación de las dos primeras posiciones. El Campello es el tercer clasificado con 10 puntos, pero sólo le resta una partida por disputar. Sella B es el cuarto ahora mismo, y sería a estas alturas el equipo que acompañaría a los tres ya mencionados en la ronda de semifinales. Benasau cierra la clasificación con sólo dos puntos, pero aún tiene opciones de ser cuarto. Por lo tanto, a sólo dos jornadas no tenemos clara ninguna posición.

En la segunda categoría continúan las fuerzas muy igualadas, más después de los resultados de esta pasada jornada, en la que Benifallim ganaba por 10 a 0 contra Crevillent, Relleu perdía contra San Vicent por 10 a 3, mientras que el Sella C ganaba por 10 a 4 ante Mutxamel. La clasificación sigue comandada por el Sella C con 15 puntos por los 14 que tiene Benifallim. San Vicent es tercero con 12, Relleu tiene 10 puntos y una partida menos mientras Crevillent A tiene 10 puntos, Mutxamel cierra la clasificación con 7 puntos y una partida menos.

Se van aclarando un poco más las cosas en la tercera categoría, estando ya clasificados para las semifinales los equipos de Sella D y Agost, primeros y segundos (de momento) respectivamente con 19 y 17 puntos. Sella D ganaba por 10 a 1 contra Relleu B, y Agost también ganaba a domicilio por 7 a 10 en Mutxamel. Crevillent B ganaba por 10 a 3 contra Benimantell. Es tercero Crevillent B con 12 puntos y cuarto Benimantell con 10 y de momento los tres primeros serían semifinalistas a de de hoy, acompañados del mejor de Valencia, que ahora mismo es el equipo de Borbotó. Además, es quinto Mutxamel con 8 puntos cierra la clasificación Relleu B con 6.