El XXVI Día de la Pilota Valenciana se presenta en el Ayuntamiento de Valencia

18/09/2017

El XXVI Día de la Pilota Valenciana se presenta en el Ayuntamiento de Valencia

La vigésimo sexta edición del Día de la Pelota Valenciana se presentará esta mañana a partir de las 12:00 horas en la sala de prensa del Ayuntamiento de Valencia.

Este próximo domingo día 24 de septiembre, el Día de la Pilota Valenciana cumplirá su vigésimo sexto aniversario, con un gran programa de actividades en el que serán partícipes todos los miembros que conforman la Comunidad de la Pilota Valenciana. Como viene siendo habitual en los últimos años, los actos principales de la jornada tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, aunque estos se completarán con la entrega de premios de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana en el interior de del Ayuntamiento de Valencia (Sala de Cristal) y con diferentes partidas de Pilota Valenciana en la calle Arzobispo Mayoral. Como previa de la gran partida a Llargues entre la selección valenciana Sub-19 y el equipo campeón de la Liga a Llargues, el CPV Benidorm, se realizarán partidas de exhibición femeninas, de las fallas y de raspall en silla de ruedas.

En definitiva, un gran evento lúdico-deportivo, el más importante de nuestro deporte autóctono de la ciudad de Valencia por la gran participación y dimensión social, ya que todos los estamentos de nuestro deporte autóctono se reúnen en torno a esta gran día festivo y reivindicativo de la pilota valenciana. Se contará con la ayuda de todos los organismos oficiales, Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Edicom, La Caixa, Caja Popular, El Corte Inglés, Fundación José Luis López, Coca-Cola y FESA.

La jornada del domingo comenzará a partir de las 9:30 horas con las partidas de exhibición, momento en el que iniciarán su actividad los talleres para los más pequeños, las animaciones, las actividades lúdicas y los hinchables. También se repartirán obsequios por parte de La Caixa y Edicom, entidades patrocinadoras de competiciones oficiales de pilota valenciana y que están muy sensibilizadas con la base de nuestro deporte autóctono.

La presentación del XXVI Día de la Pilota Valenciana será presidida por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, que estará acompañada por el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan, y por el coordinador de Pilota Valenciana de la Generalitat Valenciana, Sebastià Giner.