Puchol II y Roberto, campeones del Presidente de la Diputación de Fronón

18/09/2017

Puchol II y Roberto, campeones del Presidente de la Diputación de Fronón

El mediodía de ayer se llenaba a rebosar el magnífico frontón de Almussafes para acoger la final del XII Trofeo Presidente de la Diputación de Valencia de Frontón.

La final la protagonizaban las parejas representativas de los ayuntamientos de Vinalesa y de Cheste, es decir, Puchol II y Roberto contra Pere Roc II y Pascual. La final no decepcionó a nadie, fue una partida titánica jugada de tú a tú. Arrancaba con un ligero dominio azul, donde Pascual enlazaba saques casi perfectos y el zurdo de Benidorm conseguía en los primeros compases encontrar su jugada perfecta, las dos paredes, donde Roberto casi no podía ni poner la mano. Poco a poco la partida iba madurando y llegaban casi a estar igualados a 22 y 23. A partir de ese momento Puchol II empezaba a restar el saque de Pascual de una manera impecable para ir dominando poco a poco todo el juego, poniendo a Pere Roc II casi en el rebote en cada jugada, lo que propiciaba también que Roberto entrara más en juego y cerrara muchos quinces. Un engranaje casi perfecto el de la pareja de Vinalesa que hacía que se distanciara en el marcador hasta el 36 por 26, que al final fue lo que marcó la diferencia, para terminar con un resultado final de 41 a 34 en una partida en la que los numerosos aficionados que llenaban las gradas del frontón municipal de Almussafes, salían más que satisfechos.

Entre las autoridades estaban Toni Gaspar, Vicepresidente de la Diputación de Valencia, José Daniel Sanjuán, Presidente de la Federación de Pelota, Toni González, alcalde de Almussafes, Alba Cataluña, alcaldesa de Vinalesa, Salvador Masaroca, Alcalde de Beniparrell, Jose Vicente Garcia , Alcalde la Pobla de Vallbona, Pau Bosch, Regidor de Almussafes y Daniel Novejarque, Vicepresidente de la Federación de Pilota.