Proyecciones de Partidas de Leyenda en la semana de la Pelota

16/09/2017

Proyecciones de Partidas de Leyenda en la semana de la Pelota

Entre las novedades de este año previos a los actos centrales del Día de la Pilota del domingo 24 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia se han incorporado dos proyecciones de partidas que marcaron un antes y un después en la historia de la Pilota Valenciana.

La primera proyección será la Final del Individual de Escala i Corda 1995 entre Genovés y Álvaro. Esta final jugada en el trinquete de Sagunto, gran referente del juego de la escala en los años 90, fue la última que ganó el gran mito Paco Cabanes y la primera que jugó el que después sería el rey indiscutible de este campeonato durante años. El resultado de la partida fue de un 60-55 de infarto. El pase será el jueves 21 en el Bar la Murta (C / Murta, 14) de Benimaclet a las 19:30 aprovechando las fiestas del barrio, antes de la proyección los miembros del diario digital Pilotaveu nos harán una introducción de esta partida gracias al reportaje que hicieron para el 20 aniversario de esta legendaria final del individual.

La otra gran partida histórica, también final del Individual de ese mismo ‘95 pero de Raspall en el trinquete de la Llosa de Ranes, fue la que ganó por segundo año consecutivo Juan, sobrino del Genovés, contra Carlos de Oliva, hermano de los también míticos jugadores Diego (quien desgraciadamente nos ha dejado este año) y Pepito. Aquella fue la última final que ganó el raspallaire de Genovés, por el contrario Carlos ganaría al año siguiente y dos años después el título como mejor jugador de Raspall. La proyección será en el Cau de los Dimonis de Campanar Els Socarrats (C / Mossén Raussell, 4 bajo) a las 19:30. Antes de eso, a las 18 h en la plaza de la iglesia de Campanar, el CPV Las Socarrades harán una partida de exhibición de Galotxetes. El vídeo de esta partida la ha cedido el Museo de la Pilota de su fondo documental.