La gran final del IX Trofeo Diputación de Castellón de Escala i Corda se juega en Villarreal

08/09/2017

La gran final del IX Trofeo Diputación de Castellón de Escala i Corda se juega en Villarreal

El trinquete Salvador Sagols de Vila-real acogerá esta tarde de viernes a partir de las 18:30 horas la gran final del IX Trofeo Diputación de Castellón de Escala i Corda 2017. El duelo decisivo enfrentará al trío rojo representativo del Ayuntamiento de Borriol integrado por Pablo de Borriol, Javi y Héctor II frente a la formación azul que representará al Ayuntamiento de Castellón de la Plana y estará compuesta por Marc, Pere y Bueno.

Se trata de una gran partida donde medirán sus fuerzas dos tríos muy compensados y en la que no hay a priori ningún equipo favorito. Cabe destacar que para Pablo de Borriol será un duelo especial, ya que tendrá la opción de sobreponerse a la derrota que sufrió en la final de la pasada edición del Diputación de Castellón, en la que jugando acompañado de Jesús y Bueno cayeron en la gran final disputada en el trinquete de Burriana por el resultado de 35 por 60 frente a la pareja de Soro III y Nacho.

Los dos equipos llegan a la final con la confianza por las nubes después de haber protagonizado unas grandes semifinales. En el caso del trío liderado por Pablo de Borriol, firmaron una magnífica actuación en la primera semifinal que les permitió superar con contundencia a la pareja de Soro III y Santi por el resultado de 60 por 35 que demuestra la superioridad del trío. Esta primera semifinal se disputó en el trinquete de Borriol, hecho que aprovechó el escaleter del trío para demostrar su potencial ante sus paisanos que le animaron en todo momento.

En cuanto a sus adversarios en la gran final, Marc, Pere y Bueno superaron el lunes en el trinquete de Burriana a la pareja de Puchol II y Nacho. Fue una partida de contrastes, ya que en el primer tramo la pareja se demostró totalmente superior consiguiendo una cómoda ventaja, 40 por 25. Pero, seguidamente se produjo la reacción del trío que entró en juego y fue sumando juegos para conseguir una gran remontada, situando el 60 por 45 final en el electrónico del Batiste Viñes. El esfuerzo de la partida pasó factura a la pareja, mientras que el trío se supo acoplarse mejor a las exigencias del duelo.