La Diputación de Castellón acoge la presentación de la final que lleva su nombre

06/09/2017

La Diputación de Castellón acoge la presentación de la final que lleva su nombre

El trinquet de Vila-real acogerá el próximo viernes la final del IX Trofeu Diputació de Castelló en la modalidad de escala i corda. Los aspirantes al título son Marc, Pere y Bueno así como Pablo de Borriol, Javi y Carlos.

La partida se ha presentado este miércoles en la sede de la institución provincial. El acto ha estado presidido por el diputado de Deportes, Luis Martínez, quien ha manifestado que “este trofeo hace más visible nuestro apoyo a la pilota, que se desarrolla en distintos ámbitos. En estos años ha habido altibajos pero nunca hemos dejado de lado a nuestro deporte. Ahora hemos alcanzado la velocidad de crucero”, ha dicho.

Acto seguido ha tomado la palabra Pablo, que repite presencia en la final por segundo año consecutivo. “Esta vez espero ganar. El Trofeu Diputació de Castelló es para mí la cita más importante de la temporada y me he preparado a conciencia”, ha señalado. Además, el de Borriol ha agradecido a la Diputació el apoyo que recibe desde sus inicios como pilotari.

Pero Marc, que también ha participado en el acto, ha dejado claro a su rival que tendrá que emplearse a fondo para proclamarse campeón. “Para nosotros también es un torneo importante y tenemos un gran equipo. Vamos a por el título”, comentaba.

Otro de los ponentes ha sido Pepe Mezquita, gestor del trinquet de Vila-real. El que fuese primerísima figura ha destacado el potencial de los dos equipos. “Han eliminado a Puchol II y a Soro III, el número uno y el dos de la pilota. Se trata de tríos muy potentes”, manifestaba. En cuanto a los pronósticos, el trinqueter cree que la ‘cátedra’ le otorgará el favoritismo a Marc, Pere y Bueno, “por la trayectoria que Marc tiene en Castellón. Pero si sucede será por muy poco margen porque Pablo, si está bien, rinde fenomenal en Vila-real. Y ahora lo está. Además juega con un número uno como Javi”, añadía.

En representación de la organización del torneo han estado Pedro López Ronda, vicepresidente de la FPV de “escala i corda” y Alfredo Hernando ‘Fredi’. Ambos han agradecido la implicación de la Diputació de Castelló y han destacado el nivel de los equipos.