Mas de cien equipos comienzan el Edicom-Interpobles de Galotxa

01/09/2017

Mas de cien equipos comienzan el Edicom-Interpobles de Galotxa

La competición más importante de galotxa de la temporada de invierno afronta a partir de mañana una nueva edición, y ya son treinta y una, en la que el CPV Marquesat jugará para llevarse de nuevo la copa de campeones conseguida en el 2016.

El Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom, hará rodar de nuevo la pelota de vaqueta por más de treinta poblaciones, que tendrán ganas de pelota después del descanso del verano. En la máxima categoría la primera formación del CPV Marquesat (que componen Alfarp, Llombai y Catadau) intentará ganar por tercer año consecutivo el torneo. Este hito sólo lo ha conseguido el club de Massalfassar, que es el gran dominador de la competición, con 13 trofeos en sus vitrinas. Este año los de l’Horta Nord, que recuperan a Javi “Moro” para jugar junto a Ximo, Jorge y Paco, volverán a ser candidatos, y lucharán por el título con Marquesat, vigente campeón, que repetirá formación con Pau, Fernando, Sopetes y Benja; Quart de les Valls, actual subcampeón con Alex y el “Xato”, y que este año podrá contar con Guillermo;  Beniparrell, potente equipo con Julian, Herrera, Ponce y Toni; Borbotó, Foios, Meliana y el joven equipo de Montserrat. En la categoria de Juveniles defiende el título el equipo de Beniparrell. Digna también de mención especial es la categoría femenina, que por segunda temporada acogerá a ocho formaciones, provenientes de los clubes de Borbotó, actuales campeonas, Godelleta, Lliria, Meliana, Pobla de Vallbona y Tavernes Blanques.

La primera jornada, que se disputará a lo largo del fin de semana, nos dejará los siguientes enfrentamientos en la máxima categoría: en el grupo A la calle de pelota de Montserrat recibirá la visita del Quart de les Valls, mientras que Foios y Beniparrell jugarán en casa de los primeros; en el grupo B la formación del Marquesat empezará su defensa del título desplazándose a la calle de Borbotó, siendo el enfrentamiento entre Massalfassar y Meliana el que cierre la jornada inaugural del trofeo. Respecto a la primera categoría de trinquete los jóvenes jugadores del Algimia de Alfara, actuales campeones del torneo, jugarán su primera partida en el trinquete de Riba-roja ante la primera formación del club del Campo de Turia. La otra partida de la jornada tendrá a Massalfassar y la Pobla de Vallbona como protagonistas, mientras que Alfara de la Baronía descansará, tal y cómo determina el calendario de competición. Las sedes de las finales, tanto en las categorías de calle como en las de trinquete, están todavía para determinarse, puesto que los clubes y ayuntamiento participantes no han pedido ser escogidos para acogerlas.