Atractiva jornada inaugural en el Diputación de Raspall Parejas

01/09/2017

Atractiva jornada inaugural en el Diputación de Raspall Parejas

Esta cabeza de semana empieza la 19ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, gran trofeo Diputación de Valencia.

En la máxima categoría el equipo de Xeraco defiende el título conseguido la pasada temporada ante Rafelbunyol. Los vigentes campeones, Antonio y Juan, iniciarán su torneo jugando en el trinquete de Bellreguard, ante el otro equipo participante de la comarca de la Safor, que cuenta con Cerver, Alex y Guille en sus filas. Rafelbunyol, por su parte, se ha reforzado de manera muy contundente para optar de nuevo al título, puesto que su jugador Conde, que no participará por lesión, será sustituido por Moro, jugador franquicia hace unos años del club de l’Horta Nord, y que junto a Escoto puede hacer la pareja más fuerte del campeonato. Esta semana tendrán una muy importante prueba, visitando el trinquete de Bicorp, donde los esperan Victor, Borja y Rafa. El primer equipo del club de La Vall, que suben de segunda categoría, debutarán en primera en el trinquete de Cárcer contra Fenollet, en la que será la última partida de la jornada. Hay que recordar que junto a las partidas de primera se jugarán las correspondientes partidas de sus equipos juveniles.

Respecto a la primera categoría femenina, las jugadoras que ganaron la anterior edición, Mar de Bicorp y Victoria de Valencia, y que llevaron la copa a las vitrinas de Rafelbunyol, este año participan por el club de Bicorp. Ellas serán de nuevo las principales favoritas, después de haber ganado también el pasado campeonato autonómico, que tuvo lugar antes del verano. Empezarán su participación jugando en el trinquete de Bicorp ante el campeón de segunda que debuta en la máxima categoría, el Borbotó B. Las hermanas Ana y Noelia de Beniparrell, otras candidatas para llevarse la copa de campeonas a casa, tendrán que desplazarse en esta primera jornada al trinquete del Verger, donde jugarán contra el primer equipo del club de La Marina. La tercera partida tendrá como protagonistas al Tavernes Blanques y a la Alqueria d’Asnar, que jugarán en la calle de pelota de l’Horta Nord. El Borbotó A, que descansará esta semana según el calendario de competición, completará la categoría reina de la competición femenina.