Marquesat intentará ganar su tercer Edicom-Interpobles consecutivo

28/08/2017

Marquesat intentará ganar su tercer Edicom-Interpobles consecutivo

En la 31ª edición del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom, que empezará el próximo fin de semana, la formación del club de Alfarp-Llombai-Catadau jugará para conseguir de manera consecutiva la que sería su tercera copa de campeones.

Este hito sólo ha sido conseguido por el club de Massalfassar, gran dominador de la competición con 13 trofeos en sus vitrinas. Este año los de l’Horta Nord volverá a ser candidatos, y lucharán por el título con Marquesat, vigente campeón, Quart de les Valls, actual subcampeón, Beniparrell, Borbotó, Foios, Meliana y Montserrat. Un total de ocho equipos que jugarán por la copa de campeón absoluto del trofeo más importante de la galotxa de la temporada de invierno. En el que los más de cien equipos participantes se repartirán en un total de diez categorías, destacando las cuatro categorías de competición en trinquete. Digna también de mención especial es la categoría femenina, que por segunda temporada acogerá a ocho formaciones, provenientes de los clubes de Borbotó, Godelleta, Lliria, Meliana, Pobla de Vallbona y Tavernes Blanques.

La primera jornada, que se disputará el próximo sábado, nos dejará los siguientes enfrentamientos en la máxima categoría: en el grupo A la calle de pelota de Montserrat recibirá la visita del Quart de les Valls, mientras que Foios y Beniparrell jugarán en casa de los primeros; en el grupo B la formación del Marquesat inciará su defensa del título desplazándose a la calle de Borbotó, siendo el enfrentamiento entre Massalfassar y Meliana el que cierre la jornada inaugural del trofeo. Respecto a la primera categoría de trinquete los jóvenes jugadores del Algimia d’Alfara, actuales campeones del torneo, jugarán su primera partida en el trinquete de Riba-roja ante la primera formación del club del Camp de Turia. La otra partida de la jornada tendrá a Massalfassar y la Pobla de Vallbona como protagonistas, mientras que Alfara de la Baronía descansará, tal y cómo determina el calendario de competición.